Colombia


El conflicto deja 27 menores agredidos sexualmente a diario

COLPRENSA

09 de junio de 2014 08:52 PM

Al menos 27 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado entre 2008 y 2012, según el informe 'Que dejen de cazar a las niños y niñas', realizado por la Campaña 'Violaciones y otras violencias: saquen mi cuerpo de la guerra', que será socializado el próximo miércoles en Londres.

El informe encabezado por la Corporación contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (Coalico), asegura que en ese periodo de tiempo se presentaron por lo menos 48.915 víctimas de violencia sexual menores de 18 años: 41.313 niñas y 7.602 niños en 1.070 municipios del país.

De acuerdo con el reporte, en el año 2012, específicamente, por los menos 13.320 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de este delito donde el agresor fue un actor armado.

La investigación señala que los departamentos más afectados por los registros son Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Santander y la ciudad de Bogotá, pues tiene el 56 por ciento de las víctimas registradas: 1.327 niños y 5.379 niñas.

Entre las principales conclusiones del informe se destaca que “todos los grupos ilegales han participado en diferentes momentos de agresiones sexuales contra la población civil contra las niñas, pero también contra los niños y adolescentes varones, pese a la invisibilidad del fenómeno”.

Igualmente, señala que este tipo de violencia varía de acuerdo al actor armado presente en cada territorio, por lo que las políticas de prevención y atención deben adecuarse a las necesidades específicas de cada región.

El informe será socializado el próximo miércoles en el marco de la Cumbre Global para Eliminar la Violencia Sexual en los Conflictos Armados, que se desarrollará en dicha ciudad entre el 10 y el 13 de este mes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS