El consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de hospitalización

16 de diciembre de 2018 05:54 PM
El consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de hospitalización
Alcohol. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las personas que tienen un consumo moderado de alcohol, dentro de un patrón de dieta mediterránea, tienen un menor riesgo de hospitalización, en comparación con aquellas que beben más cantidades o que son abstemias, según un estudio llevado a cabo por expertos del departamento de Epidemiología y Prevención de IRCCS Neuromed (Italia), en colaboración con el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública THard de Harvard (Estados Unidos).

La investigación, publicada en la revista científica ‘Addiction’, ha analizado a 21.000 participantes del estudio epidemiológico ‘Moli-sani’, que se realizó durante más de 6 años. Durante este período, sus hábitos de consumo de alcohol se relacionaron con la cantidad de ingresos hospitalarios.

“Observamos que un gran consumo de alcohol se asocia con una mayor probabilidad de hospitalización, especialmente por cáncer y enfermedades relacionadas con el alcohol. Esto confirma el efecto dañino del consumo excesivo de alcohol en la salud. Por otro lado, hemos comprobado que los que beben con moderación presentan un menor riesgo de hospitalización por todas las causas y enfermedades cardiovasculares, en comparación con los que no beben alcohol o exbebedores”, ha explicado la primera autora del trabajo, Simona Costanzo.

Ahora bien, los investigadores han avisado de que sus resultados no pueden interpretarse como una recomendación a los abstemios de que beban alcohol para mejorar su salud, si bien han asegurado que hay que considerar los efectos benéficos que el consumo moderado de alcohol puede tener en determinados casos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS