Colombia


El Día del Niño puede ser ideal para fomentar la lectura

COLPRENSA

26 de abril de 2014 11:13 AM

El Día del Niño termina una semana literaria, de Gabo al Día del idioma, que se extiende a los textos para niños, que no son solo aquellos para colorear. 

Con la ayuda de César Cano, de Ratón de Biblioteca, les damos unas ideas para regalar a los pequeños, para que se los lea y les regale más que letras, la puerta de miles de mundos. 

1. DÓNDE VIVEN LOS MONSTRUOS 
El universo creado por Maurice Sendak en este corto cuento ilustrado es un referente cuando se piensa en libros para niños. También sirve para adultos. 

Max es castigado y enviado a la cama sin dormir. Viajará al reino de los monstruos, donde será rey por un día. 

2. LAS BATALLAS DE ROSALINO 
Escrito por el colombiano Triunfo Arciniegas, es una bella historia donde realidad, fantasía y buen humor cuentan la historia de Rosalino Pacheco y sus peleas contra un zancudo, una bruja y un dragón. Ganó el extinto premio Enka de Literatura Infantil. Lo edita Alfaguara. 

3. EL TELÉFONO DESCOMPUESTO 
Basados en el juego del teléfono roto, Ilan Brenman y Renato Moriconi crean este relato ilustrado sobre el camino que corre el secreto que el bufón de la corte le cuenta al rey, que el rey le cuenta al caballero... dónde parará este rumor. Es editado por el Fondo de Cultura Económica. 

4. EL HOMBRECILLO DE LA MANZANA 
La amistad y las realidades humanas son elementos presentes en la obra de Horst Eckert, más conocido como Janosch, quien escribe e ilustra sus historias. Se destaca también el libro Vamos a buscar un tesoro. Sus ilustraciones y cuentos son más recordados por la producción animada El oso, el tigre y los demás. Las obras las edita Alfaguara. 

5. JOACHIM EL BARRENDERO 
Este cuento ilustrado sobre la importancia del reciclaje y cómo la gente puede ayudar a cambiar el mundo es uno de los clásicos de Kurt Baumann (texto) y David McKee (ilustraciones). Fue editado por Lumen y es más fácil encontrarlo en bibliotecas que en librerías. 

6. LIBRO NEGRO DE LOS COLORES 
Menena Cottin y Rosana Faria se inventaron este imaginario de la ceguera para explicar con ejemplos táctiles cómo definir los distintos colores. Está en español y en braille. Su editorial original, la española Libros del Zorro Rojo, se destaca por la belleza de sus ediciones. Ellos, incluso, también editan los cuentos del alemán Janosch.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS