Colombia


El dolor de una madre que encontró a su hijo picado

COLPRENSA

27 de abril de 2014 05:31 PM

Hablando rápido y sin poder contener las lágrimas, Yuri Marcela Jiménez relató cómo encontró a su hijo ‘picado’ el 13 de abril en un barrio de Buenaventura, Valle del Cauca. 

Yuri viajó a Bogotá esta semana para participar en un encuentro nacional de víctimas y allí contó que su hijo Carlos Andrés, salió el día anterior, el 12, hacia las 8 de la noche a comprar un helado y nunca volvió a pesar que la ciudad se encuentra militarizada. 

“Lo encontré picado en el barrio Las Piedras Cantas. Pasaron por encima de la Ley, la Ley no hizo nada, en Buenaventura siguen matando, jugando con la vida, no respetan el dolor de una madre, de una familia que lo está llorando, sufriendo”, relató Yuri como pudo, entre sollozos. 

“Qué está pasando con la Ley, si la misma Ley vive ahí pendiente, nos los paran, no hacen nada, pasan por el frente, no responden, no dicen ‘usted para donde va con ese muchacho’, nada. Y lo encuentro picado a un ‘pelao’ de 16 años”, agregó. 

Yuri contó que su hijo era un “niño de la casa”, que no estaba en bandas, ni en malos pasos. La mujer que se dedica a vender agua de pipa (de Coco) en las calles no entiende qué pasó para que le mataran a su hijo de semejante forma. 

“Yo le quiero poner esto en conocimiento al Presidente, que la otra vez estuvo en Buenaventura y habló que no habían ‘casas de pique’, sí las hay porque vean mi caso. Mi hijo lo picaron injustamente, era un niño. El alcalde no dice nada y siguen matando en Buenaventura”, relató. 

Yuri, en medio de sus lágrimas, indicó que ahora tendrá que desplazarse de su Buenaventura porque en la ciudad “lo que hacen es matar por gusto, eso no se justifica”. 

“De qué nos sirve tener Buenaventura militarizado si vea el caso que sucedió. El Gobierno tiene que ponerse en los pantalones de las familias víctimas cuando empezaron las bandas a disparar desde noviembre de 2013”, señaló. 

Para Yuri, la militarización solo se está dando en las calles pavimentadas y no en todas las áreas que se necesitan. 

“¿Queremos la paz, la paz en donde está? Si matan a un niño de 16 años, lo pican. El Ejército en dónde está, la Policía dónde estaba en esos momentos. Yo les pido que se investigue mi caso a fondo, porque es un caso grave, me han destrozado mi vida, ahora me tengo que desplazar porque tengo miedo de estar allá”, precisó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS