El exsenador Otto Bula Logró acuerdo en el caso de soborno al exfiscal Aldana

15 de septiembre de 2017 10:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación radicó la solicitud de audiencia para presentar el preacuerdo que logró el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, en medio del soborno que vincula al exfiscal Rodrigo Aldana.

En caso de que un juez avalé el acuerdo entre el ente acusador y el hoy investigado, Bula Bula aceptará cargos por cohecho y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

De acuerdo con las investigaciones que adelanta el ente acusador, el exsenador le habría entregado un apartamento a Aldana ubicado en un exclusivo sector en el norte de Bogotá, avaluado en 300 millones de pesos, con el fin de impedir el proceso de extinción de dominio de los bienes de los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff.

Según la Fiscalía, el inmueble que le fue entregado a Aldana quedó en manos de Margarita María Useche, con quien sostenía una relación sentimental, en ese entonces.

Además de este caso, el exsenador también está involucrado en el escándalo de corrupción internacional con la firma brasilera Odebrecht. Al parecer, Bula Bula es responsable de haber recibido sobornos de la empresa y hacer lobby para la adición de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS