El 'Foro por la Paz' del Congreso a la Plaza de Bolívar

29 de abril de 2017 12:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con malestar recibieron los integrantes del 'Foro por la Paz' la noticia de que los presidentes el Senado y Cámara de Representantes prohibieron la entrada de los delegados de las Farc y el ELN al Congreso de la República.

"Es una decisión arbitraria del Congreso". Así lo califico la determinación de los dos congresistas el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien además argumentó "si querían que dejáramos de sesionar, no lo lograron".

Por su parte, la representante a la Cámara Ángela María Robledo, dijo que con esta postura los presidentes, Mauricio Lizcano, y Miguel Ángel Pinto, quienes "se creen dueños del Congreso, no sólo le están cerrando la puerta a las Farc, a Iván Márquez, a Alape, sino a toda la ciudadanía".

Sin embargo, Robledo recalcó que aún con esta decisión seguirán trabajando firmes porque "Colombia necesita una paz completa".

El foro que inició pasadas las 8:30 de la mañana se debe desarrollar en la Plaza de Bolívar a donde asistieron más de 300 organizaciones sociales, internacionales, indígenas y académicas, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS