Colombia


"El Gobierno no tiene informes ocultos sobre las finanzas de las Farc"

COLPRENSA

15 de abril de 2016 04:54 PM

El Presidente, Juan Manuel Santos hizo este viernes una aclaración, sobre un artículo de la revista The Economist que aseguraba que unos analistas del gobierno tenían un informe no públicado sobre las finanzas de las Farc, y que la guerrilla tenía cerca de 10 millones de dólares en sus bienes, diciendo: "me puse a indagar y esa información no está en ninguna entidad del Estado".

“Quisiera primero que todo hacer una aclaración, (…) sobre una información que salió esta mañana en una revista que yo considero muy seria, y soy asiduo lector de esa revista, que es The Economist”, señaló el Mandatario durante el foro En la Ruta de la Paz: Encuentro de Diálogo Político, cumplido en Cartagena.

Informó que el semanario británico señala que “unos analistas del Gobierno tenían un informe no publicado sobre las finanzas de las Farc y que las Farc tenían cerca de 10.000 millones de dólares”.

Reveló que indagó al respecto, pero no ha podido encontrar pista alguna sobre el origen de la información publicada por la citada revista semanal.

“Me puse a averiguar cuáles podrían ser esos miembros del Gobierno, o analistas del Gobierno, y no los he podido encontrar”, sostuvo. 

Agregó que no hay información al respecto “ni en el Ministerio de Defensa, ni en la inteligencia del Ejército, ni en la inteligencia de la Armada, ni en la UIAF, ni en el Ministerio de Hacienda, ni en la DIAN”.

No obstante, aseguró que continuará en la búsqueda, puesto que no tenía esa información ni “había oído hablar de ella”.

Puso de relieve que lleva 10 años buscando el dinero de las Farc “como Ministro de Defensa y como Presidente”.

Insistió que pese a la cooperación de la inteligencia estadounidense, británica y suiza, “no hemos podido dar con esas cuentas fabulosas que dicen que las Farc tienen”.

Para terminar, el Presidente Juan Manuel Santos no descartó que las Farc estén almacenando dinero en algún lugar, aunque reiteró que no se ha encontrado esa información.

“A mí no me cabe la menor duda que posiblemente están guardando dinero en alguna parte, pero el Gobierno no tiene esa información. La hemos buscado y no la hemos encontrado”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS