Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El Gobierno no va a volver a asperjar”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, participó este miércoles de la instalación del ‘Gran foro de Biodiversidad’ que se realiza en Bogotá. Desde allí reiteró que su gobierno no va volver a asperjar para combatir los cultivos ilícitos, tal como lo han expresado el fiscal Néstor Humberto Martínez y el partido Conservador. Ya se tomó una decisión que no vamos a cambiar. 

“El gobierno no va a volver a asperjar, eso que quede claro, ya sabemos que hay unas personas que están diciendo que hay que reanudar la aspersión, el gobierno ya ha estudiado eso y nosotros no vamos a volver a asperja”, dijo el mandatario. 

Santos recordó que la decisión tomada se dio por órdenes de la Corte Constitucional y por un estudio de la Organización Mundial de la Salud que dice esa práctica genera riesgo en la salud humana. 

”La Corte nos dio una orden: hagan una investigación a fondo sobre las implicaciones de la aspersión en la salud humana y si ustedes encuentran que hay riesgo tienen que suspender la aspersión”, dijo Santos y añadió que él cumplió esa disposición. 

”La suspensión (de la aspersión) me agradó porque ni yo mismo me había dado cuenta que eso no era tan efectivo como se decía y era costosísimo y fuera de eso estaba generando un problema de salud pública. No valía la pena mantenerla”, dijo el presidente. 

Aseguró que con el proceso de paz, y el fin del conflicto se logrará una solución estructural ya que con el apoyo del grupo insurgente que llega a la vida civil se hará la sustitución de estos cultivos, pero también se le abrirá las puertas al turismo científico, a la producción de medicinas, de energía y a recopilar toda la información del país frente a su biodiversidad. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese fue el segundo acuerdo de la Habana

No te metas con los cultivos de coca, que nos estan financiando a todos, a las Farc, y a tu gobierno y tus amigos.

Si tu vecino cultiva coca ¿Te gustaría que te fumiguen?

Donde se cultiva coca vive gente, los cultivadores y sus vecinos. Y los biocidas son muy dañinos para la salud. Y para otros cultivos legales que también los hay en las mismas zonas

SaannnMaduro. quita

SaannnMaduro. quita procurador, quita fiscales, amo y señor del castrochavismo. hace lo que se le da la gana. todo el que se oponga a sus planes expansivos del castrochavismo va pa fuera. vamos a convertirnos en una venezuela. es es nuestro destino

buen empleado

farcsantos como buen empleado de los narco terroristas genocidas entre sus responsabilidades esta el proteger las miles hectáreas de coca que proveen de buen dinero a los narco terroristas genocidas, que el glifosfato es malo?, bueno hay miles de métodos para erradicar los cultivos, por que no da la orden?, farcsantos es un buen empleado de los narco terroristas genocidas de las farc

Ya lo metieron...

Ya untaron al baboso este, claro, el mismo no va a mandar a matar su negocio..

Santos, alias Santiago, el socio de las FARC

El socio de las FARC no oculta su deseo de permitir que los narcoterroristas sigan con el negocio de las drogas en desmedro de la sociedad. Según él, porque no se ha acabado con las drogas entonces hay que legalizarlas. A raíz de lo anterior surge una pregunta, si la policía no ha podido acabar con los hurtos, homicidios, etc, entonces hay que legalizarlos?