El guiño de los conservadores a la coalición que lidera Uribe y Pastrana

25 de julio de 2017 11:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Marta Lucía Ramírez recibió este martes el apoyo de las bases conservadoras para que sea ella la candidata de la colectividad, y ella asegura que ve muy viable la coalición de centro-derecha con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

“Yo he dicho claramente que esa invitación del expresidente Pastrana y el expresidente Uribe es una gran oportunidad para que Colombia tenga una candidatura de la centro-derecha fuerte, que reivindique el orden, la autoridad, el cumplimiento de la ley, el desarrollo económico. Esa candidatura de la centro- derecha y la coalición es viable y yo quisiera, por supuesto, ser la que pueda llevar esas banderas”, dijo al recibir una carta firmada por 500 miembros de la colectividad en apoyo a su candidatura.

Pero su participación en la misma sería en nombre de su partido, por ello, afirmó: “Yo le he pedido al presidente del partido que el directorio nacional defina cuáles son las condiciones con las cuales el partido puede acudir a la contienda presidencial. Nosotros tenemos la obligación de conformar una buena coalición de la centro-derecha colombiana”.

En ese sentido, el senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, afirmó que se convocará al Directorio Nacional para ver qué procedimiento se usará y tener en cuenta la postulación de Ramírez.

Y fue precisamente la posición del congresista -el mismo que le reclamó al expresidente Andrés Pastrana por sus críticas al proceso de paz-, la que sorprendió, pues aseguró que no le molestaría compartir tarima con la coalición de centro-derecha.

“No tengo ninguna clase de veto con nadie. Acompañé al expresidente Pastrana en sus cuatro años, a Uribe en sus ocho años, y para mí sería un honor compartir tarima con ellos y con la candidata o el candidato del partido”, dijo Andrade, agregando que primero organizarán la casa y luego saldrán a conversar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS