El hombre más buscado de Colombia murió abatido por el Gaula de la Policía

28 de septiembre de 2015 11:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El operativo fue diseñado meticulosamente por expertos en inmersiones peligrosas en zonas inhóspitas, casi que todo fue planeado de manera milimétrica para que no fuera a fallar nada. Y así sucedió, durante el operativo, fue un solo francotirador del Gaula de la Policía el que impactó en su cabeza al más temible de los integrantes de las bandas criminales de los Llanos Orientales, Martín Farfán Díaz González, alias 'Pijarvey'. 

Este hombre, que estuvo tras las rejas hace algún tiempo y fue dejado en libertad luego de una polémica decisión de un juez, regresó a sus viejas andanzas delincuenciales, como cuando era el lugarteniente de alias 'Cuchillo', abatido también por las armas del Estado. 

Díaz González era considerado como el nuevo comandante del 'Ejército revolucionario popular anti comunista' ('Erpac'), quien además de adelantar acciones de extorsión contra comerciantes y ganaderos de todos los llanos del país, era, según la policía, el principal narcotraficante que tenía negocios con los principales cárteles de la droga en el mundo. 

Las autoridades lo buscaban desde el año 2012, y desde esa época lo tenían cercado, con interceptación de sus comunicaciones, lograron infiltrar algunos de sus anillos de seguridad, e incluso, se habla de que le costó mucho trabajo a las autoridades establecer su punto de concentración con sus secuaces, donde lograba hacer negocios ilícitos, y luego se volvía a perder como por arte de magia. 

La operación final que permitió neutralizar a este hombre comenzó hace ocho días, fueron pocos los uniformados del Gaula de la Policía los que ejecutaron el plan preparado hace ya varios meses, su infiltración en la zona fue cautelosa y casi silenciosa, con el fin de que sus informantes no se percataran del objetivo, el cual era capturar o neutralizarlo. 

Subidos en árboles, viviendo con pocas provisiones en el monte, pero con una coordinación impecable, los Gaula lograron ubicar perfectamente el lugar donde se escondía alias 'Pijarvey', solo era cuestión de tiempo a que saliera de la casa o que se dispusiera a hacer un viaje o algo parecido, “lo que esperábamos era que diera papaya… Y la dio”, dijo una fuente que pidió la reserva de su identidad. 

El hecho se presentó en la madrugada de este domingo último “cuando se dejó ver” por los francotiradores, y el que mejor visual tenía ese fue quien recibió la orden final… “Dispare”. Posterior a esto, se presentaron algunos disparos con los que resultaron heridos varios de sus allegados, incluso se habla de una de sus compañera sentimentales quien está gravemente herida en un centro asistencial de la capital del Meta, hasta donde fue trasladada por la misma Policía. 

Con la muerte de alias 'Pijarvey' también muere otro de los mitos de los paramilitares quienes aseguran que por “estar cruzados” (magia negra y pactos con el más allá), nunca podrán ser dados de baja o ser capturados, lo mismo se decía de alias 'Cuchillo', quien murió tras un ataque de las autoridades en el año 2010, quien también estaría “cruzado” pero que, al igual que a 'Pijarvey', no le sirvió de nada. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS