Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“El incremento del 12% es un esfuerzo inmenso”: Santos

-A A +A
 

Al término de un Consejo de Ministros en el que se analizó el tema del paro de maestros, el presidente Juan Manuel Santos respaldó el 12 por ciento de incremento salarial que se ha propuesto para los educadores, y señaló que el Gobierno no está en disposición de desmontar la evaluación para los docentes.

Santos recordó que además los maestros cuentan con una prima de servicios que corresponde a quince días hábiles de salario.

“Este incremento equivale a la mitad del presupuesto del Sena todos los años o a la mitad del presupuesto de Vivienda todos los años. Es un gran esfuerzo, un esfuerzo inmenso y lo hacemos con convicción porque nuestro compromiso es por una mejor educación”, dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, el mandatario aclaró que el Gobierno no puede estar de acuerdo con desmontar la evaluación de competencias de los maestros, que se viene aplicando desde el 2002, puesto que garantizan la calidad de la educación en el país.

Finalmente, tras una extensa jornada de negociación entre los voceros de Fecode y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Educación, Gina Parody, y Trabajo, Luis Eduardo Garzón, Santos hizo un llamado a que se garanticen los derechos de los niños.

“Así como el Gobierno ha mantenido la voluntad de diálogo, les pido a los señores de Fecode que por favor permitan que los niños regresen a clase y que no pierdan un día más de clase”, concluyó el primer mandatario. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta bien.

Si, esta bien que les aumenten el 12% a los docentes, educar niños es una tarea dura. Pero ellos estarán de acuerdo en aumentar siquiera en un 5% su propia preparación académica? Su buen trato a los niños? Su investigación? Será que ellos aumentarán siquiera en un 5% su esfuerzo personal para que nuestros niños no arrojen basuras a la calle, respeten a sus mayores, quieran la naturaleza, cuiden su barrio, etc? Será que ellos pueden aprovechar las capacitaciones que se les da para hacer una sociedad mejor? Será que ellos pueden asistir (y si asisten no dormir) a las capacitaciones que la empresa privada de Mamonal les da para educar mejor a la sociedad de hoy? Será que ellos van a pensar más en sociedad y ser mejores personas cada vez como ejemplo a quienes educan?
A los docentes lo que pidan, pero a la sociedad también hay que darle lo que necesita...

FARCSANTOS MISERABLE

FARCSANTOS---SANTOS POSITIVOS-----EL MION.......EL CACHON----EL LADRON MAS GRANDE QUE TIENE ESTE PAIS...-PARA AUMENTARLES EL SUELDO A LOS SENADORES AHI SI NO DICES NADA EN 28 Y 30 MILLONES LES HAS AUMENTADO EL SUELDO A ESOS SENADORES....Y A LOS POBRES MAESTROS QUE? SUELDOS DE 700 Y 600.000 PESOS ....ESO NO SE JUSTIFICA

estas desubicado

quien te dijo que el educar a un hijo compete solo a un maestro, esta bien lejos de la realidad, el comportamiento de un niño depende en un 80% de los que le inculquen en la casa, del respeto que ve en sus padres, en la disciplina que le impongan en casa, como crees tu que un niño malcriado que no respeta a papa o mama, va a respetar un desconocido, que por muy buen maestro que sea no va a enseñar valores que deben nacer en casa a 45 o 50 estudiantes en un salon de clases... los valores y la educacion se construyen en casa y se fortalecen en la escuela... la mal crianza de un hijo no es responsabilidad de un maestro es de los padres.

Presidente corrupto

Un aumento de 12% no es nada, como quiere que haya calidad si solo paga que un maestro mantenga a medias a su familia, pues con un salario de 1.300.000 que es el promedio de un educador, como se puede llegar a tener una casa, como se puede mantener por lo menos a una esposa y dos hijos, mas gana un mototaxista que un profesor... lo que tiene que hacer este presidente de pacotilla, es luchar contra los corruptos que si son los que tienen desangrado este pais, pero bueno como el es corrupto no lo va hacer...

PARO DE MAESTSROS

POR ESTAR PROMETIENDO LO QUE NO SABEN COMO CUMPLIR, ACARREA LOS PROBLEMAS EN QUE ESTÁ METIDO SANTOS.
PROMETIÓ A LOS TAXISTAS-CAMPESINOS-MAESTROS-FAMILIAS SIN CASA-TRANSPORTADORES Y AHORA ESTÁ METIDO EN LA GRANDE...
CUÁL PAZ PARA COLOMBIA ESPERA SANTOS?
LAS FARC Y EL ELN SON APENAS UNA PARTECITA, EL GRAN CONGLOMERADO AHORA COMIENZA A RECLAMAR LO PROMETIDO.
AMÁRRATE LOS PANTALONES SANTOS.

SRA.MARIA LUCIA

El dia tiene 24 horas de esas 24 horas el niño utiliza 5 para la escuela,es decir el 20% mas o menos el otro 80% lo pasa con sus padres.Pues bien esa educación a la que ud. se refiere son valores que el niño trae de casa y que son reforzados en la escuela.Es a ud. mi querida señora la que tiene que comportarse y mostrar excelentes valores para que el niño los copie y luego en la escuela se les complementa ya que es con ustedes los padres con los que el niño pasa la mayor parte del tiempo.Podemos los docentes tener toda la disposicion de enseñanza con el educando pero si encontramos decidia por parte de los padres entonces es muy difícil así construir sociedad.