“El incremento del 12% es un esfuerzo inmenso”: Santos

04 de mayo de 2015 02:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al término de un Consejo de Ministros en el que se analizó el tema del paro de maestros, el presidente Juan Manuel Santos respaldó el 12 por ciento de incremento salarial que se ha propuesto para los educadores, y señaló que el Gobierno no está en disposición de desmontar la evaluación para los docentes.

Santos recordó que además los maestros cuentan con una prima de servicios que corresponde a quince días hábiles de salario.

“Este incremento equivale a la mitad del presupuesto del Sena todos los años o a la mitad del presupuesto de Vivienda todos los años. Es un gran esfuerzo, un esfuerzo inmenso y lo hacemos con convicción porque nuestro compromiso es por una mejor educación”, dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, el mandatario aclaró que el Gobierno no puede estar de acuerdo con desmontar la evaluación de competencias de los maestros, que se viene aplicando desde el 2002, puesto que garantizan la calidad de la educación en el país.

Finalmente, tras una extensa jornada de negociación entre los voceros de Fecode y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Educación, Gina Parody, y Trabajo, Luis Eduardo Garzón, Santos hizo un llamado a que se garanticen los derechos de los niños.

“Así como el Gobierno ha mantenido la voluntad de diálogo, les pido a los señores de Fecode que por favor permitan que los niños regresen a clase y que no pierdan un día más de clase”, concluyó el primer mandatario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS