Colombia


El ingeniero Roberto Rochel salió del país por amenazas

COLPRENSA

29 de septiembre de 2014 10:40 AM

El ingeniero Roberto Rochel Awad, quien constató la existencia de problemas estructurales en varios proyectos del Grupo CDO luego del colapso de la torre 6 del edificio Space, salió del país debido a las llamadas amenazantes que recibió desde principios de septiembre.

En declaraciones para la emisora Blu Radio desde el aeropuerto José María Córdova, terminal desde donde viajó el domingo, Rochel dijo que, pese a los ofrecimientos de protección por parte de las autoridades, tomó la decisión de salir de Colombia junto a su familia.

"En este país la vida vale muy poco y por más que a uno lo quieran proteger, yo me siento inseguro", dijo Rochel, quien denunció que el lunes 8 de septiembre se hizo una primera llamada amenazante al restaurante de su hijo. La situación se repitió un día después.

"Consiguieron el teléfono del restaurante de un hijo mío y me han estado mandando razones. Me llaman de una funeraria, me dicen que si ya compré el seguro de vida", dijo entonces Rochel al denunciar su caso.

También afirmó que las amenazas deben tener origen en sus estudios sobre los proyectos de CDO. "Nunca en la vida profesional mía me han atacado ni yo he atacado a nadie. En cambio ellos sí han despotricado de mí. Hay un antecedente muy maluco y es que en una reunión que se hizo en Copacabana gente de CDO me trató de pillo y con palabras muy desobligantes", dijo Rochel.

El domingo, minutos antes de salir del país, aseguró que las llamadas se siguieron haciendo y por eso, junto a su familia, tomó la determinación de ausentarse para proteger su vida.

El ingeniero se desempeñó hasta diciembre de 2013 como profesor de la Universidad Eafit y ahora se encuentra dedicado a la consultoría independiente.

Tuvo a su cargo los estudios de patología estructural y de vulnerabilidad sísmica de los proyectos Continental Towers, Colores de Calasania, Cerezos de Calasania, San Miguel del Rosario y Punta Luna, todos desarrollados por empresas del Grupo CDO.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS