Colombia


El juego viral que lleva al suicidio llegó a Colombia

EL UNIVERSAL

24 de abril de 2017 03:07 PM

El juego "La ballena azul", que por medio de redes sociales se viralizó en Rusia ocasionando la muerte de más de 100 jóvenes, llegó a Colombia. (Lea aquí:"La ballena azul", el reto viral que lleva al suicidio)

Tres adolescentes se quitaron la vida en los últimos días en Norte de Santander, Valle del Cauca y Bogotá, por lo que las autoridades investigan la relación del juego con las muertes.

El general, Jorge Vargas Valencia, director de la Dijín, expresó: "Estamos verificando los hechos que sucedieron con esos menores de edad y su relación con la 'ballena azul'. Desde que conocimos las denuncias, hemos venido intercambiando información con el Centro de Cibercrimen de Interpol, en Singapur, para determinar cuál es la red que está detrás de este juego".

"La ballena azul" consiste en superar varios retos, cada vez más impresionantes, hasta llegar al último y más difícil de todos, el suicidio. Este, se "juega" a través de Facebook y Twitter, donde quienes manejan las cuentas invitan y retan a quienes se le miden a participar.

"La 'ballena azul' es un juego cerrado, es decir, su acceso no es público. Quienes están detrás de esto, colocan mensajes como: 'juega a la ballena azul', 'únete a nosotros' o '¿estás estresado?, juega la ballena azul'. Luego, a partir de pedido, los administradores de esos grupos permiten el acceso. Además, las personas que están detrás de esta práctica, utilizan un lenguaje moderado para no ser detectados por las redes sociales y así evitar un posible bloqueo", explica el director de la Dijín.

Así, se le recomienda a los padres de familia estar pendientes de sus hijos y de los movimientos que hacen en redes sociales, además de reportar a las autoridades en caso de ver conductas extrañas o heridas en sus cuerpos, sin justificación alguna. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS