Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El jueves voy a defender el plebiscito en la Corte Constitucional"

En el marco de la iniciativa 'La conversación más grande del mundo', el presidente Juan Manuel Santos sostuvo una conversación con empresarios sobre cómo liderar una empresa en un país en el que se supera el conflicto. Allí aclaró varias dudas y afirmó que defenderá el plebiscito.

"Nada entrará en vigor sin la refrendación del pueblo colombiano. Ellos tienen la última palabra. El jueves voy a ir a defender el plebiscito ante la Corte Constitucional, porque pienso que esa promesa se tiene que cumplir y pienso que la legitimidad de este proceso la da el pueblo, que será quien tenga la última palabra", afirmó el presidente.

En el conversatorio el presidente estuvo acompañado por Néstor Rodríguez Ardila, director general de la Caja de Compensación Familiar Compensar; Bruno Pietracci, gerente general de Coca-Cola para la Región Andina; Luz Mary Guerrero Hernández, presidente de Servientrega; Fernando Ruiz Llano, empresario y presidente del Club El Nogal de 2003 a 2007; y Carlos Julio Parra Castro, director ejecutivo E-training SAS.

El expresidente del Club le hizo varias preguntas al mandatario, entre las que mencionó la posibilidad de que se den más impuestos y cómo argumentar que desmovilizados reciban más beneficios que las personas que nunca han salido de la legalidad.

El presidente Santos le contestó que el costo más alto que se podría abordar en el posconflicto es la desmovilización de los guerrilleros, pero es un proceso en el que Colombia tiene experiencia, por lo que no habría un aumento en los impuestos con motivo de la paz.

Y sobre esos beneficios aseguró que no habrá ningún privilegio para los desmovilizados por encima de la sociedad civil: "A los desmovilizados no se les va a dar ningún privilegio por encima de la población. Ese cuento de que les vamos a pagar 1.800.000 es absolutamente falso".

En la conversación se resaltó también la necesidad de mejorar la pedagogía, porque muchas de las dudas existentes se basan en eso. Al respecto el mandatario afirmó que era su culpa, pero se debía también a que el ciclo de negociaciones no se ha terminado y queda lo más peligroso.

Al finalizar, el expresidente Ruiz Llano afirmó: "Veo que el día que se firme la paz como usted dice, estamos firmando el fin de un conflicto, los problemas para lograr la paz, y a nosotros como empresarios que es lo que nos trae acá, creo que trabajar y creo que en qué es lo principal para nosotros es: empleo, empleo y empleo" 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO a una paz que le entregara Colombia a las Farc!

No, el pueblo tiene un espejo enfrente (Venezuela) y se esta dando cuenta a donde los esta llevando Santos.

SANOS ANTE LA CORTE

AL SEÑOR SANTOS, NO SE LE PUEDE CREER NI LO QUE SE COME.EL 80% NO CREE EN SU PALABRA Y ASÍ IMPOSIBLE LOGRAR CUALQUIER OBJETIVO.
ESPERAMOS QUE LLEVE SIQUIERA EL "BORRADOR" DEL LIBRO CON EL CONTENIDO DE LO DIALOGADO Y APROBADO EN LA HABANA Y QUE NOS DARÁN A TIEMPO A LOS COLOMBIANOS, PARA QUE NO VOTEMOS COMO BUENOS ESTÚPIDOS.
DIOS NOS LIBRE DE ESE "ESPANTA PÁJAROS"...

Senor Santos, no se da usted de cuenta que...................

Los colombianos no le van a comer ese cuento a usted. Ellos estan mirando alli mismo a Venezuela, eso es lo que sera Colombia si los colombianos acceptan su propuesta de darles el poder a las Farc. No estamos hablando de pinches miles de pesos, estamos hablando del poder que usted les esta otorgando a las farc, lo que no pudieron conseguir por las armas, usted se los esta dando. Ojala los colombianos no sean tan brut0s y ciegos como los Venezolanos, que le accepten su propuesta. Estoy seguro que los colombianos son mas inteligentes de lo que usted piensa.