Colombia


El martes estaría lista la reglamentación del plebiscito

COLPRENSA

25 de agosto de 2016 08:02 PM

Con la radicación de los acuerdos finales logrados con las FARC, y el decreto de convocatoria del plebiscito para la paz que se espera próximamente, el Consejo Nacional Electoral le metió el acelerador a la reglamentación del mecanismo de refrendación.

Como lo indica la ley estatutaria que creó este plebiscito especial, la máxima autoridad electoral tiene como tarea definir las características y límites para los grupos promotores, la financiación de las campañas, el acceso a medios de comunicación de manera equitativa para cada posición, entre otras cosas.

Este jueves, los magistrados del Consejo estuvieron reunidos en sala plena durante todo el día, para debatir uno a uno los temas a reglamentar, empezando por los grupos promotores, los jurados de votación, el voto simbólico que podrían hacer los jóvenes menores de 18 años, y cómo sería la inscripción de cédulas en el exterior.

La discusión la continuarían el sábado –día en que no suelen reunirse, pero por la magnitud del caso lo harán-, y posiblemente el lunes tendrán nuevamente sala plena, y se espera que voten en bloque toda la reglamentación del plebiscito el día martes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS