Colombia


El martes sesionará Consejo de Ministros en Mocoa para diseñar la reconstrucción

COLPRENSA

16 de abril de 2017 05:34 PM

El gobierno en pleno estará este martes en una sesión del Consejo de Ministros, en Mocoa, Putumayo, donde se definirán cuáles son los planes y proyectos en concreto que se empezarán a emprender para adelantar la reconstrucción de la ciudad tras la avalancha de hace dos semanas.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien este domingo se reunión con los miembros del puesto de mando unificado que ha venido atendiendo la situación, y además se reunió con comunidades como un resguardo indígena que perdió su territorio tras la situación natural.

“Se ha logrado en dos semanas hacer una tarea coordinada, bajo el liderazgo del presidente Santos quien ha estado atento a la situación de Mocoa y Putumayo, se va avanzando y se ha logrado estabilizar la crisis tras dos semanas”, sostuvo Cristo.

Indicó que los albergues hay un número de más de 1600 personas instaladas, el cual se espera irlo bajando en los próximos días, en especial con la entrega de los subsidios.

Sobre el Consejo de Ministros resaltó: “trasaremos el camino para los dos años de reconstrucción de Mocoa y la reubicación de familias en otros terrenos y la construcción de obras como el proyecto de alcatillado y vivienda”.

Según el ministro, “acá seguimos y vamos a estar permanentemente todos los ministros, cada uno en su tarea la gente del Putumayo no está sóla”.

Sobre el número de muertos reiteró que van 321, mientras que el número de desaparecidos son 120, quienes ya estarían todos identificados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS