Colombia


El miércoles vence plazo para que el Gobierno atienda peticiones de Fecode

COLPRENSA

20 de abril de 2015 12:15 PM

El próximo miércoles vence el plazo fijado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para que el Gobierno Nacional atienda las peticiones presentadas por el magisterio a comienzos de año.

Con esta medida 320.000 afiliados a dicha federación comenzarán, a partir del 22 de abril, una huelga indefinida que afectará a cerca de 9 millones de estudiantes de todo el país. La razón que sustenta esta nueva jornada de cese de labores son los incumplimientos del Gobierno a acuerdos anteriores y la negativa al nuevo pliego de peticiones.

"Se ha fijado la hora cero para el 22 de abril, esto ante la negativa del Gobierno Nacional de cumplirle a Fecode los acuerdos que alcanzamos con el primer Gobierno del presidente Juan Manuel Santos", dijo el fiscal de la Asociación Distrital de Educadores, Miguel Ángel Pardo.

De acuerdo con Pardo, el Gobierno no ha accedido a las peticiones de los maestros en el sentido de fortalecer la educación pública con mayor nivel académico y de aumentar los salarios de los maestros, entre otros asuntos.

Cabe resaltar que uno de los puntos fundamentales de las peticiones de Fecode es el incremento salarial que, según un estudio elaborado por expertos de la Universidad Nacional de Colombia, señala que debe ser de, al menos, el 28 por ciento.

Sin embargo, señaló que el gremio sigue abierto al diálogo con el Gobierno y de que se pueda llegar a soluciones que beneficien a los estudiantes del país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS