Colombia


El 'Monstruo de la Sierrita' ahora será procesado por fuga de presos

COLPRENSA

23 de julio de 2015 03:42 PM

 En momentos en que pretendía traspasar la frontera hacia Venezuela, la Policía de Maicao (La Guajira), capturó hace pocos minutos a Bayron Palacio Fernández, conocido con el alias de ‘el Monstruo de la Sierrita’, el violador de menores de edad que en las últimas horas se había fugado de la detención domiciliaria que gozaba en Barranquilla.

En las próximas horas el delincuente será nuevamente presentado ante un juez de Control de Garantías, esta vez para responder por el delito de fuga de presos.

En su contra, en este momento existe cinco condenas en firme por abuso sexual en menor de 14 años. La última, según trascendió, ocurrió hace pocos meses cuando ya gozando de la detención domiciliaria que le concedido un juez debido a su estado de salud, abusó de otro menor de edad en la capital del Atlántico.

La fuga de Palacio Fernández causó gran indignación nacional, pues además del peligro que representa para la población más vulnerable, el delincuente padece de tuberculosis multirresistente a fármacos, razón por la que el juez, con base en un dictamen de Medicina Legal, le concedió la casa por cárcel.

Por información que permitiera su recaptura, en las últimas horas las autoridades habían ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos.

En los próximos minutos la Fiscalía General de la Nación ofrecerá en rueda de prensa nuevos detalles sobre la recaptura del ‘Monstruo de la Sierrita’. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS