Colombia


El mundo se solidariza con Colombia por tragedia de Mocoa

COLPRENSA

01 de abril de 2017 06:47 PM

Los gobiernos de Francia, Brasil, México, España, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela se han solidarizado con la tragedia que impactó en la madrugada de este sábado a Mocoa, la capital de Putumayo, donde tres ríos y otros afluentes se desbordaron, causando hasta el momento más de 206 muertos, 202 heridos y más 300 familias afectadas. (Lea aquí: Así puedes ayudar a los afectados de la avalancha en Mocoa)

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció apoyo este sábado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. "Quiero expresar mi solidaridad con el hermano pueblo de Colombia ante este difícil momento que están pasando. Me he enterado que son muchas las familias afectadas y a ellas les expreso mis condolencias", dijo Maduro durante un acto celebrado en el estado de Vargas.

"Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", expresó Maduro.

Ecuador
 El gobierno de Ecuador ofreció ayuda humanitaria a Colombia. "Ante la gravedad de la situación, por la que el gobierno colombiano ha declarado el estado de calamidad, el gobierno de Ecuador ha comunicado a las autoridades colombianas su plena disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo a las prioridades de atención que se establezcan", señaló la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

De igual forma expresó, a nombre del gobierno y el pueblo de Ecuador, "sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al gobierno y al pueblo de Colombia, y Ecuador no olvida la solidaria y generosa asistencia que su gobierno concedió tras el terremoto del 16 de abril de 2016", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Brasil

El Gobierno de Brasil emitió un comunicado en el que manifiesta “su profundo pesar por las pérdidas humanas y materiales provocadas por las fuertes lluvias que han afectado la región sur de Colombia y causado inundaciones y deslizamientos de tierra”.

Francia

Por su parte, el Palacio del Eliseo, sede del Gobierno de Francia, informó en un comunicado que ese país “presenta condolencias a las familias de las víctimas. Nos enteramos de la terrible pérdida humana causada por el desbordamiento que afectó a la ciudad de Mocoa en el sur de Colombia. En estas circunstancias trágicas, Francia presenta sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo colombiano”.

México
El gobierno de México, a través de la cancillería, lamentó los estragos causados por las lluvias. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó la solidaridad de México con las familias de las víctimas de las torrenciales lluvias y los graves deslaves en la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

"La SRE lamenta la pérdida de vidas humanas y los estragos ocasionados por deslaves e inundaciones en la población de Mocoa", indicó la cancillería en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

España

“El gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo”, expresó el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En su mensaje al Presidente Juan Manuel Santos dijo que “permanezco a su entera disposición para lo que estime menester”.

Perú

Por otro lado, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski manifestó su respaldo a los colombianos a través de twitter: “Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo”.

Agregó que “cuente con nuestro apoyo para atender esta emergencia”.

Panamá

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela expresó también su solidaridad con el pueblo colombiano.

(Lea aquí: Las voces que se escucharon cuando sucedía la avalancha en Mocoa)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS