Colombia


El narcotráfico, tema central del ciclo 25 de diálogos en La Habana

COLPRENSA

11 de mayo de 2014 04:05 PM

Este lunes se inicia el ciclo 25 de conversaciones en la mesa de negociación en la Habana, Cuba. Se espera a llegar a acuerdos en el punto de narcotráfico, punto que quedó inconcluso en el ciclo 24. 

Según Iván Márquez, jefe de la delegación de las Farc, el último período de conversaciones avanzó de manera significativa y se está a punto de cerrar el punto de la solución al problema de las drogas ilícitas. 

El objetivo es que que el ciclo tenga un acuerdo definitivo sobre este tópico y sea anunciado antes del 22 de mayo, a tres días de las elecciones presidenciales. 

El pasado 8 de mayo el jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, participó en el programa institucional, Urna de Cristal en donde aclaró varios puntos. En concreto, y sobre el tema que se espera finalizar en el ciclo 25, resaltó la forma como se desarrollo este punto. 

También dijo que para abordar este punto, se hicieron foros en zonas de producción en donde participaron campesinos y personas que se dedican a los cultivos ilícitos, según de la Calle, esto representa gran importancia pues demuestra que los diálogos no están aislados. 

El líder de la mesa de negociación, reiteró que no 'hay gato encerrado' en las negociaciones en curso. Afirmó que confía en tener una definitiva sobre el punto 3 de narcotráfico para adelantar el siguiente que es el de víctimas. 


Sobre los últimos acontecimientos que han enfrentado a las campañas políticas en la que se descubrió que un hacker habría infiltrado los correos de los diálogos Humberto de la Calle, afirmó que estas interpretaciones no le han hecho daño al Proceso y pidió celeridad en las investigaciones por parte de la Fiscalía. 

Finalmente en sus últimas declaraciones el negociador pidió a los colombianos 'resetear el disco duro' y unirse por la paz en todos los escenarios sociales del País.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS