Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El papa arremete contra la 'especulación' de los recursos energéticos

El papa ha arremetido contra la "especulación" de los recursos energéticos que conduce al "conflicto" en el mensaje que ha enviado con ocasión de la Expoción 2017 celebrada en Kazakstán bajo el título 'Energía del Futuro' en la que la Santa Sede participa con un pabellón y distintas conferencias.

"Los recursos energéticos, por lo tanto, no deben ser dejados a merced de la especulación o convertirse en fuente de conflicto", ha señalado el pontífice.

Francisco ha recordado la importancia del tema que se está tratando en la exposición internacional al resaltar que es necesario "un diálogo amplio y sincero" a todos los niveles, en los diferentes sectores de la sociedad para hacer un uso responsable de la energía.

Para el papa "la energía del futuro no es una tarea solo para investigadores, tecnólogos o inversionistas" sino que interpela también al "mundo de la cultura, de la política, de la educación y de la religión".

En este sentido, ha resaltado que de la forma en que se use la energía "depende tanto la salud del planeta como el bienestar de nuestras sociedades". Así ha señalado que el bienestar "debe entenderse de manera integral, no solo como prosperidad económica o capacidad de consumo".

En este sentido, Francisco ha alentado a hacer lo posible para que "la energía se ponga al servicio de lo que nos hace mejores, de lo que hace florecer y fructificar nuestra humanidad que, por su naturaleza, lleva a la relación, a los demás, a la solidaridad, al amor".

Y finalmente ha concluido: "La manera en que utilizamos los recursos energéticos es un indicador de cómo estamos llevando a cabo la tarea que -de acuerdo con muchas tradiciones religiosas- Dios nos ha confiado para cuidar el planeta en el que vivimos y a nuestros hermanos en humanidad, lejanos o cercanos en el espacio y en el tiempo".
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese