Colombia


El papa arremete contra la 'especulación' de los recursos energéticos

COLPRENSA

02 de septiembre de 2017 08:44 PM

El papa ha arremetido contra la "especulación" de los recursos energéticos que conduce al "conflicto" en el mensaje que ha enviado con ocasión de la Expoción 2017 celebrada en Kazakstán bajo el título 'Energía del Futuro' en la que la Santa Sede participa con un pabellón y distintas conferencias.

"Los recursos energéticos, por lo tanto, no deben ser dejados a merced de la especulación o convertirse en fuente de conflicto", ha señalado el pontífice.

Francisco ha recordado la importancia del tema que se está tratando en la exposición internacional al resaltar que es necesario "un diálogo amplio y sincero" a todos los niveles, en los diferentes sectores de la sociedad para hacer un uso responsable de la energía.

Para el papa "la energía del futuro no es una tarea solo para investigadores, tecnólogos o inversionistas" sino que interpela también al "mundo de la cultura, de la política, de la educación y de la religión".

En este sentido, ha resaltado que de la forma en que se use la energía "depende tanto la salud del planeta como el bienestar de nuestras sociedades". Así ha señalado que el bienestar "debe entenderse de manera integral, no solo como prosperidad económica o capacidad de consumo".

En este sentido, Francisco ha alentado a hacer lo posible para que "la energía se ponga al servicio de lo que nos hace mejores, de lo que hace florecer y fructificar nuestra humanidad que, por su naturaleza, lleva a la relación, a los demás, a la solidaridad, al amor".

Y finalmente ha concluido: "La manera en que utilizamos los recursos energéticos es un indicador de cómo estamos llevando a cabo la tarea que -de acuerdo con muchas tradiciones religiosas- Dios nos ha confiado para cuidar el planeta en el que vivimos y a nuestros hermanos en humanidad, lejanos o cercanos en el espacio y en el tiempo".
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS