El Papa Francisco vendrá a Colombia

02 de abril de 2015 12:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La venida del Papa Francisco a Colombia se espera desde el primer momento en que tomó posesión como máximo jerarca de la Iglesia Católica. Los obispos colombianos fueron los primeros en el país en elevarle la invitación en 2013 y a los pocos días, hizo lo mismo el presidente Juan Manuel Santos. Otros personajes locales destacados, también le han elevado la invitación, como es el caso de Iván Ramiro Córdoba. Lea aqui: Iván Ramiro Córdoba invitó al papa Francisco a Colombia.

Una visita del Papa Francisco significa para Colombia un hecho esperanzador en momentos que el país atraviesa por situaciones complejas que podrían cambiar el rumbo político de la nación. Su presencia en tierras colombianas, suponen los expertos, haría bien proceso de paz y podría acelerar el fin del conflicto armado.

Aunque no se conoce una fecha exacta de cuando, el Pontífice vendría al país, se presume que podría ser a mitad de año aprovechando el viaje que hará a Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Durante su visita a Colombia, se espera que el Papa haga un llamado para que las víctimas del conflicto tengan un papel protágonico en la resolución del mismo y sean reparadas integralmente. Se espera, además, que se refiera a temas como el respeto por los derechos fundamentales, la equidad y la justicia social.

En  los dos años que el Papa Francisco lleva al frente de la Iglesia Católica ha realizado siete viajes oficiales y en todos ha sido bien recibido por multitudes que respaldan su labor en el Vaticano.

Su carisma, sus propuestas renovadoras y sus acciones elocuentes con sus practicas le han sumado seguidores en todo el mundo, incluso de no creyentes.

Colombia ha sido visitada por dis sumos pontífices de la Iglesia católica. El primero fue Pablo VI, quien vino al país en 1968 y el segundo, Juan Pablo II, en 1986.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS