Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El particular llamado de atención del Papa Francisco a Santos y Uribe

Aunque los detalles precisos de la reunión que tuvo el papa Francisco con Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe no se conocerán, el santa padre sí reveló algunos elementos claves de ese encuentro, la necesidad de la cultura del encuentro y el diálogo sincero.

Así lo expresó el Estado Vaticano en un comunicado que se emitió tras las tres reuniones que Francisco tuvo son Santos, Uribe y los dos de forma conjunta.

“En la mañana de hoy,  viernes, 16  de diciembre de 2016, el Santo Padre Francisco  ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Colombia, Excelentísimo Sr. Juan Manuel Santos Calderón, que sucesivamente encontró a  Su Eminencia Rev.ma el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado,  a quien acompañaba su  Excelencia Rev.ma.el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados”, indicó el comunicado expedido minutos después de la cita.

En la reunión del Papa y Santos se confirmó las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Colombia, a la vez que se agradeció por el apoyo del Papa al proceso de paz.

En particular sobre la cita con Santos y Uribe el Vaticano señaló que habló de la "cultura del encuentro" y la importancia de un diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico.

EL COMUNICADO DEL PAPA

El Papa recibe al presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón y al ex presidente, el senador Álvaro Uribe Vélez

En la mañana de hoy,  viernes, 16  de diciembre de 2016, el Santo Padre Francisco  ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Colombia, Excelentísimo Sr. Juan Manuel Santos Calderón, que sucesivamente encontró a  Su Eminencia Rev.ma el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado,  a quien acompañaba su  Excelencia Rev.ma.el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones se llevaron a cabo en un ambiente de gran cordialidad,  confirmando las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Colombia. Se expresó reconocimiento por el apoyo del Papa al proceso de paz, así como  la esperanza de que dicha paz sea estable y duradera.  En ese sentido, se puso de relieve, la importancia del encuentro y  de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas  y del compromiso de las FARC-EP, mientras la Iglesia local podrá continuar  ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de  la educación al perdón y a la concordia. También se abordaron  algunas cuestiones relacionadas con la actualidad regional.

El Santo Padre se encontró seguidamente con Su Excelencia el  senador Álvaro Uribe Vélez, primero en  audiencia privada  y luego junto con  el presidente Santos. El Papa habló de la "cultura del encuentro" y señaló la importancia de un diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uribe k deje de joder

uribe k no sea piedra de tropiezo k mejor trabaje en hacer campana como salvar el planeta y en disfrutar a su esposa hijos y nietos

GAY

AL PRINCIPIO PARECIA COMO EL PRIMER MATRIMONIO GAY POR LOS CURAS

Hay mamá!

Y dejar que el falso Nobel o traidor de la patria haga lo que se le de la gana? Presidente Uribe, salve usted este hermoso país, Colombia dijo NO y eso se debe respetar!

Lo debio recibir con un cristo

El PAPA debio recibir a URIBE con un CRISTO DE MADERA BIEN GRANDE para protegerse y de paso lo pueda exorcisar a ver si se le sale el demonio que lleva por dentro. Ya URIBE no está porque se lleve a cabo un proceso de PAZ , el lo que quiere es que se haga su voluntad y cuenta con fanaticos que lo siguen.

Hay mamá!

El Falso Nobel se la pasa hablando de amor y paS, mientras tanto su compinche Maduro nos trata de bandidos, ladrones y rateros y su querido payaso no hace nada. Este país necesita de nuevo al Gran Colombiano, el único con carácter para poner en su sitio al que sea!

¿SANTOS SINCERO?

¿Cuáles son las palabras sinceras de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN?: Es un maestro en EL ARTE DE MENTIR. Además, reúne muy bien LA TRAICIÓN CON EL CINISMO para sacar ventaja en todos sus actos; por algo tiene la mejor fama de tahúr.
Escuchen y observen en el siguiente video lo que dijo SANTOS el día de su posesión como Presidente de Colombia:
https://www.youtube.com/watch?v=CLuAHpKiBhY

Uribe Presidente

Asi como van las cosas, esperemos una reforma constitucional para que el Dr Uribe ese devuelta en el palacio de Nariño, necesitamos con urgencia alguien que tenga la Madurez suficiente para manejar este pais, no ha servido de nada a la comunidad en general este gorbierno, que no a aportado nada en el bienestar de nuestra sociedad.

Hay mamá!

Al señor Santos le queda otra carta, Intentar comprar a Uribe con mermelada y puestos. Sera que este no cae? o no le cree por lo falton y fariseo?. De ese modo a comprado a Vargas Lleras, Clara Lopez, Cesar Gaviria, Daniel Samper, De la Calle, Serpa, etc

Payaso!

Guerrillero, como estas acostumbrado a matar, extorsionar, vender droga y violar niñas, crees que todos somos igual que tu, pero te jodes, Colombia dijo NO en plesbicito y tu marido JuHamparido se pasó eso por el forro. Quien es el lame [-- Censurado --]?

FAST TRACK

LO QUE SE QUIERE HACER CON ESTO ... ES DARLE MAS PODER AL COMANDANTE SANTIAGO.. PARA HACER LO QUE LE DE LA GANA...Y A TRATAR DE METERNOS EL COMUNISMO EN COLOMBIA CONTRA LA DEMOCRACIA QUE GOZAMOS... INCREIBLE DOS GUERRILLEROS QUE SE PUSIERON DE ACUERDO PARA DESTRUIR AL ESTADO LIBRE DE COLOMBIA... MAMOLA HAY QUE PELEAR A SANGRE Y FUEGO.. SE ACABARON LAS MARICADAS QUE LA MANO DE DIOS NOS PROTEJA