Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El polémico homenaje de las Farc a alias 'Mono Jojoy'

En conmemoración a la memoria del excomandante guerrillero Víctor Julio Suárez, conocido como ‘Mono Jojoy’, quien murió hace siete años en un bombardeo del Ejército, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político de las Farc le rindió un homenaje que causó polémica.

‘Jojoy’ se encuentra sepultado en el cementerio El Apogeo, el sur de Bogotá, a donde llegaron varios miembros de esa organización y en un corto evento le rindieron un homenaje, al destacarlo ellos, como el defensor de los humildes.

Carlos Antonio Losada, exnegociador y excomandante de esa antigua guerrilla, al leer unas palabras sostuvo: “llegado hasta aquí, a tu morada, para rescatarte del odio y el olvido en el que querían mantenerte aquellos que pretendieron borrarte de la historia. Aquí están los hombres y mujeres, que te acompañaron por selvas, llanuras y empinados parajes de nuestra geografía”.

Losada aseguró además que “silenciado el rugir de los fusiles, comienza a escucharse la voz de los humildes, y a desmoronarse la versión maniquea del conflicto. Te querían sepultado para siempre, lejos del recuerdo de tu pueblo. Por eso, les molesta vernos llegar hasta aquí: decenas de pétalos rojos que se juntan, para formar la más bella rosa, que jamás hubiese brotado en el fértil suelo de Colombia”.

Un poco antes del evento, el exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, cuestionó el evento. “Con respeto solicito a Gobierno Nacional, Distrital, otras autoridades, cancelen autorización a homenaje que Farc tiene para alias Jojoy”, y sostuvo que “homenaje a criminal de lesa humanidad es apología al terrorismo. Pretende reescribir historia. Causa dolor a víctimas. Daña reconciliación”.

La también dirigente política y candidata presidencial, Claudia López, manifestó que “cuando logremos que nadie en Colombia exalte delincuentes habremos dado un paso real hacia la civilización y derrota de la corrupción”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los mismos medios de

los mismos medios de comunicacion se prestan para propagar estas noticias.

Que legado deja este asesino...

Que les puedo decir, que fue un ser que a Colombia lo que le deja es una estela de muerte, de sangre, sera recordado como asesino de humildes e indefensos y no se de que sueños hablan si no dejaban dormir tranquilo, de que sueño si ustedes no tenían sueños ni ideales, eran maquinas inescrupulosos para matar, sanguinarios que por mas de 50 años lo único que hicieron fue matar...

HE AQUI....

AQUÍ ES DONDE NOSOTROS LOS BUENOS, DEBEMOS TENER EL RECUERDO VIVO DE TODO LO MALO Y TERRORÍFICO HICIERON ESTOS BANDIDOS Y NUNCA PERO NUNCA APOYARLOS EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, PERO LASTIMOSAMENTE SE QUE HABRÁN PERSONAS QUE OLVIDAN FÁCIL Y VANAGLORIAN A ESTOS TERRORISTAS, ASESINOS, DIOS PERMITA QUE TENGAN SU CASTIGO ALLÁ EN LOS CIELOS, PORQUE AQUÍ EN LA TIERRA PARECE QUE NUNCA LO TENDRÁN.

Briseño , murio en su ley...

El ejercito de colombia , se anoto ese gol... fue una tremenda operación para dar de baja a este señor...
Pero delinquió, en su ley en lo el consideraba como lucha.... y murió de esa forma... creo que es, un empate.... sin vencedores ...Ni vencidos.

eso fue una celebración familiar y de amigos

la verdad si no querían que se enterara nadie, los medios para que fueron? si eso fue un homenaje familiar les salio el tiro por la culata.
juan carlos pinzon con eso es que vas a hacer campaña para presidente? el caballito de batalla ya no va.

¿CUÁL HOMENAJE?

Con éste siniestro sujeto debieron hacer lo mismo que hicieron los gringos con OSAMA BIN LADEN: arrojar sus restos al mar para que sus cómplices, ni sus familiares, ni los medios, puedan hacer la apología que pretenden con esta noticia.

¡Eso nunca mal_di_tos...!

¡Jamás el pueblo colombiano los perdonará ni que digan lo que quieran estos mal_di_tos asesinos, drogadictos, narcos, violadores, secuestradores, ladrones y extorsionistas. Ojalá hubiera caído una bomba para hacer desaparecer esos miserable que se encuentran en esa foto, y de paso ojo con los que apoyan a estos engendros como el Partido Liberal, para que e lo cobren en las urnas en las elecciones!