Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El presidente Santos ya se reúne con la Reina Isabel II en Buckingham

Desde hace pocos minutos la Reina Isabel II y el Príncipe de Edimburgo se encuentran reunidos con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Palacio de Buckingham, con lo que empezó la Visita de Estado del Mandatario al Reino Unido. 

La Reina y el Príncipe Felipe recibieron al Primer Mandatario de los colombianos en el Pabellón Real, en el centro de Londres poco después del mediodía (7:00 am de Colombia). Según reportó la Presidencia de Colombia, previamente, hacia las 11:45 (6:45 am de Colombia), el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron al Hotel Rosewood. 

En el protocolo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles saludaron al Presidente de Colombia y a su señora en representación de la Reina y del Príncipe de Edimburgo. Unos minutos después se dio un desfile de carruajes condujo a las comitivas por una vía adornada por banderas de Colombia y de Gran Bretaña, hacia el Palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II. 

41 salvas sonaron en honor del Presidente de Colombia desde Green Park y desde la Torre de Londres. En el Pabellón Real, la Reina Isabel II les presentó al Presidente Santos a la Primera Ministra británica, Theresa May; al Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Boris Johnson; y a Lord Mountevans, Alcalde del Distrito Financiero de Londres, entre otros. 

En la agenda del mandatario está una visita a la Abadía de Westminster. Allí saludará al Decano y los integrantes del cuerpo colegiado de la Iglesia Anglicana. Así mismo, el Jefe del Estado colombiano depositará una ofrenda floral en la Tumba de Soldado Desconocido. 

Posteriormente, el Presidente y su esposa se dirigirán al Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. Allí se reunirá con John Bercow, Presidente de la Cámara de los Comunes y Lord Fowler, Presidente de la Cámara de los Lores y pronunciará unas palabras. 

Después el Presidente y la señora María Clemencia Rodríguez de Santos se trasladarán a Clarence House, donde serán recibidos por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. 

En la noche será el banquete de Estado ofrecido por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y habrá discursos de ambos Jefes de Estado. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese