Colombia


El presidente Santos ya se reúne con la Reina Isabel II en Buckingham

COLPRENSA

01 de noviembre de 2016 10:00 AM

Desde hace pocos minutos la Reina Isabel II y el Príncipe de Edimburgo se encuentran reunidos con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Palacio de Buckingham, con lo que empezó la Visita de Estado del Mandatario al Reino Unido. 

La Reina y el Príncipe Felipe recibieron al Primer Mandatario de los colombianos en el Pabellón Real, en el centro de Londres poco después del mediodía (7:00 am de Colombia). Según reportó la Presidencia de Colombia, previamente, hacia las 11:45 (6:45 am de Colombia), el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron al Hotel Rosewood. 

En el protocolo, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles saludaron al Presidente de Colombia y a su señora en representación de la Reina y del Príncipe de Edimburgo. Unos minutos después se dio un desfile de carruajes condujo a las comitivas por una vía adornada por banderas de Colombia y de Gran Bretaña, hacia el Palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II. 

41 salvas sonaron en honor del Presidente de Colombia desde Green Park y desde la Torre de Londres. En el Pabellón Real, la Reina Isabel II les presentó al Presidente Santos a la Primera Ministra británica, Theresa May; al Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Boris Johnson; y a Lord Mountevans, Alcalde del Distrito Financiero de Londres, entre otros. 

En la agenda del mandatario está una visita a la Abadía de Westminster. Allí saludará al Decano y los integrantes del cuerpo colegiado de la Iglesia Anglicana. Así mismo, el Jefe del Estado colombiano depositará una ofrenda floral en la Tumba de Soldado Desconocido. 

Posteriormente, el Presidente y su esposa se dirigirán al Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. Allí se reunirá con John Bercow, Presidente de la Cámara de los Comunes y Lord Fowler, Presidente de la Cámara de los Lores y pronunciará unas palabras. 

Después el Presidente y la señora María Clemencia Rodríguez de Santos se trasladarán a Clarence House, donde serán recibidos por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. 

En la noche será el banquete de Estado ofrecido por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y habrá discursos de ambos Jefes de Estado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS