Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"El Presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana"

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la Corte Constitucional le dio el mandato a él y al gobierno, para redactar la pregunta por la que votarán los colombianos el próximo 2 de octubre en el plebiscito, que refrenda los acuerdos de paz.

“El Presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla. Qué más claro y qué más sencillo que decir, aprueba usted sí o no, y el título del acuerdo”, resaltó Santos durante la celebración del Día Nacional de la Rendición de Cuentas cumplida en la Universidad Javeriana.

El mandatario colombiano reiteró que la pregunta fue “la más sencilla que uno puede escoger en estas circunstancia” y resaltó que el presidente De Klerk, quien hizo el referendo sobre el proceso de paz en Sudáfrica le dio algunos consejos para el momento.

“Yo confieso que me robé la idea. ¿Cuál es la forma más sencilla posible? Pues si el acuerdo tiene un título, preguntarle al pueblo colombiano: ¿aprueba usted sí o no este acuerdo? y le pone el título al acuerdo. ¿Qué más sencillo que eso, qué más claro?”, expresó Santos.

Finalmente, el presidente Santos desvirtuó versiones según las cuales a través de la citada pregunta, el Gobierno Nacional está induciendo el voto. “Ahora están diciendo que estamos induciendo el voto. No. Francamente es lo más claro y lo más sencillo que hemos podido hacer”, puntualizó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DICTADORSUELO

Y ESO QUE TODAVIA NO TIENE LOS PODERES INFINITOS QUE LE DARA LA LEY HABILITANTE....

O sea presidentucho santos

que usted hace con el pueblo lo que le de la gana, como ya ha quedado demostrado, pero con las FARC es lo que a ellos les de la gana, asi es que es la cosa, groserito sino mijo

Hablo Maduro!!!!

Si ven que ya esta pelando el cobre el Comandante Santos? Ya tendremos una Venezuela antes de lo programado.

EL CINICO

Para este pedacito de paz... Esta es la pregunta del gobierno...“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”...... “Propongo el cambio, así: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto con las FARC y la construcción de una paz estable y duradera con ese grupo insurgente?”

Totalmente de acuerdo

Lo que pasa es que este Grinch tiene embolatao a casi todos los colombianos con que la paz es definitiva, siendo que el tratado "oscuro" es solo con las farc. entonces nos clavaran con mas impuesto para subsidiarle todo a estos matones. y me pregunto.. ¿Donde esta toda la plata que tiene las farc????

Parte de acuerdo..

Lo que sucede es que no se dará una paz estable y duradera, por lo que las Farc no son los únicos desestabilizadores de la paz en Colombia, continúan activos los del EPL, ELN, las bacrin, los usuga, la delincuencia común, los delincuentes de cuello blanco, y sigue la lista... si me explico, y la verdad todos deseamos esa paz estable y duradera...

SUPER PODERES

QUIEN LE DIO A ESTE CINICO EL PODER DE HACER LO QUE LE DA LA GANA.... ESTE HOMBRECITO MEDIO HOMBRE CREE QUE VA SER LO QUE LE DA LA GANA CON EL PUEBLO COLOMBIANO QUITANDOLE TODAS LOS ASPECTOS DEMOCRATICOS PARA METERNOS EN EL INFIERNO DEL COMUNISMO... ESTA BIEN EQUIVOCADO.. NADIE LE HA DADO FACULTADES PARA HACER LO QUE ESTA HACIENDO... Y TIENE QUE PAGAR POR TANTA BARBARIDA GUANTANEMO ESPERA

Tan bravito

A mí se me da la gana de votar NO

A votarle NO al bravucon

Con razón que le concedió todo a las Farc, con esa actitud y arrogancia se le aprovecharon los vivos en La Habana; resultado; nos va a clavar con una reforma tributaria para que paguemos en impuestos indirectos (a lo que usted compra todos los días para poder alimentarse vestirse etc) la pensión a las guerrillas y los tumbados de sus ministros. A votar NO, tampoco somos tan [-- Censurado --].

Abono

Ya esta preparando el terreno para lo que viene, a mi, eso no existe, yo no he aprobado eso, eso es culpa de uribe y los yankees, empezara a salir en sudadera acostumbrense a escuchar esto que viene mas de lo mismo si no se modifica lo acordado y se negocea bajo la premisa que al estado no se le puede derrotar porque el estado es Colombia y no 10000 bandidos. Votare No....

El presidente ejerce su derecho y su deber.

Duelale a quién le duela pero es la verdad, la Corte Constitucional le dió ese mandato y él en su derecho ha actuado. Chile actualmente tiene una presidente socialista, allá se han alternado el poder entre la derecha y la izquierda y el país anda de maravillas, tienen sus problemas de país, pero están estables y con una economía sólida.

Miremonos en el espejo de Chile.

No entiendo por qué nos vemos en el espejo de Venezuela en lugar de hacerlo en el de Chile, supongo que por meter miedo. Hay que albergar esperanza, lo primordial es desarmar esta gente y acabar esta guerra, después somos nosotros quienes tenemos el poder en las urnas de elegirlos o borrarlos de la política.

Critico

Cuales urnas? Si el presidente es quien en cada ley siempre tiene mermelada. Las FAR tienen montones de dinero para repartir memelada por votos. Ya eso de voto secreto hace años no se ve, en que pais vives. Despues te quejaras y te equivocarás como se equivocaron muchos por votar por santos

Es facil criticar, sin hacer nada diferente!

“Cada víctima que ha dejado el conflicto es una razón para que definamos como propósito nacional la paz”, Alan Jara
así lo expreso una de las tantas victimas del conflicto armado de nuestra querida Colombia, es fácil criticar cuando no tenemos las agallas de hacer algo a cambio y diferente que ayude a disminuir esta terrible ola de violencia que vivimos cada día en nuestro país.

y que será la herencia que

y que será la herencia que dejaremos a nuestros hijos, la imposibilidad de poder compartir y desarrollarse en armonía y en sociedad, que continúen creciendo con miedos y temores y en el mejor de los casos para los que tengan la posibilidad abandonar este país y crecer lejos de seres queridos y amigos.
No esta demás darnos una oportunidad de creer y soñar que si se puede.

Critico

La paz es un derecho de orden natural, es decir, está por fuera del escrutinio ya que se incertan en el ser mismo de la persona humana y permite la estabilidad de su ser creatura. es algo innegociable. Lo que está en juego no es la paz, si no los acuerdos, los cuales se revisten de vicios, lealos. Lea bien cuantas veces se menciona "enfoque diferencial y de genero", lea la inversion por cada guerr

En estos días leí en un mural

En estos días leí en un mural que decía " la mejor manera de combatir un enemigo, es tratar de convertirlo en amigo ". Hay que tratar y esperar que todo sede de la mejor manera para un futuro en nuestro país, colectivo y no particular.

MEÓN MEDIO H,,,VO

No puede sostener sus esfinteres y como va a sostener una pais???, presidente decadente medio palo que no sirve para UN L..O CU, estas llevando al pais para un abismo, largate pero ya¡¡¡¡ al igual que el albondigon de alcalde que nos gastamos¡¡¡¡¡¡ fuera comandante santos... fuera

Maduradas de Santos...

Ya se estan dando cuenta de como nos estamos pareciendo a Venezuela, lean la expresión "... hace lo que le da la gana", y es lo que ha venido haciendo con los bandidos de la FARC, mintiéndole al país y colocando una pregunta que nada tiene que ver con lo acordado en la habana, pareciera que los únicos desestabilizadores de la paz en Colombia fuesen esos bandidos, y aja donde estan los demás...

Critico

Se frego, presidente, esa es la actitud que debía tener con las FAR no con el Pueblo. Ahora resulta que el Pueblo es el malo de la pelicula montada por usted y sus nuevos mejores amigos. Debía mostrarle a las FAR quien mandaba, resulta que fueron ellas las que le demostraron a usted quienes tenian el mando de los dialogos. Preguntele a un niño si prefiere la vida o la muerte. Que tontos.