Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"El presupuesto del deporte no es el problema fiscal del país": Baltazar Medina

Ante la polémica que se desató en el país por el video publicado por varios deportistas colombianos, en el que cuestionan la reducción del presupuesto para el deporte, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico, aclaró que el deporte de alto rendimiento no se va a ver afectado con el recorte anunciado por el Gobierno.

Medina dijo que que el Gobierno sí va a quitar recursos pero, que dicha reducción se va a dar en materia de infraestructura. “No se le va a quitar presupuesto al deporte de alto rendimiento, los deportistas podrán contra con los mismos beneficios que tienen hasta ahora”, agregó a Blu Radio en directivo.

De la misma manera, Medina reconoció que el Gobierno Santos ha sido atento con el deporte. Sin embargo, “uno piensa que si el deporte está teniendo buenos resultados, no hay que recortar el presupuesto”.

El rubro que se va a reducir para esta área es de seis mil millones de pesos, el equivalente al 6% de lo que se les asignó para este año.

“Lo que se va a ver afectado un poco es el presupuesto para preparación, pero la mayor afectación es infraestructura, pero este recurso es administrado por los gobiernos departamentales”, señaló Medina.

Pese a reconocer que el Gobierno ha hecho grandes aportes al deporte Baltazar Medina manifestó que fiscalmente la referida reducción no representa nada para el presupuesto del país. “El presupuesto del deporte no es el problema fiscal del país porque si vemos no es una cifra escandalosa”, añadió el directivo del deporte olímpico colombiano.

Esto piensan algunos deportistas colombianos de la reducción del presupuesto. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese