Colombia


"El propósito principal es salvar vidas": Mintransporte

COLPRENSA

30 de noviembre de 2015 03:33 PM

Muchos colombianos no saben que en el país muere más gente en accidentes de tránsito que en el conflicto armado. En los últimos diez años, más de 58.000 personas han fallecido en las vías. Solo en 2014, murieron 6.352, y en lo corrido de 2015, la información preliminar arroja 4.458 víctimas fatales.

Para ponerle fin a esta tendencia, el Ministerio de Transporte acaba de crear la Agencia de Seguridad Vial (ANSV). Se trata de la primera entidad que centraliza y prioriza todo lo relacionado con la accidentalidad y su prevención. Deberá ejecutar estrategias para que en todo el territorio nacional los gobernantes, las agencias de control y los ciudadanos cumplan los lineamentos de seguridad vial. La meta es reducir la cifra de muertes en 8 por ciento hasta 2018 y en 26 por ciento hasta 2021.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, sostiene que “el propósito fundamental de la agencia es salvar vidas. La accidentalidad es la segunda causa de muerte en Colombia, y por eso incluimos la seguridad vial dentro de la política de Estado. La entidad será el motor para superar este problema de salud pública”. Para socializar los objetivos de la agencia, el ministerio y Foros Semana organizarán el foro ‘La seguridad vial, un compromiso de todos’ con la participación de funcionarios del alto gobierno, expertos y mandatarios locales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS