Colombia


El próximo 26 de agosto Fiscalía imputará cargos al Comando Central del ELN

COLPRENSA

14 de agosto de 2016 06:15 PM

La Fiscalía General de la Nación fijó para el próximo viernes 26 de agosto la audiencia de imputación de cargos al Comando Central del ELN (COCE), por la afectación al sistema petrolero del país, especialmente los realizados al oleoducto Caño Limón – Coveñas, desde el año 2008 al 2016. 

El procedimiento judicial se llevará a cabo formalmente luego de que el pasado 8 de junio, el juez 74 de control de garantías determinará como personas ausentes a Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlington Chamorro, alias ‘Antonio García’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’; y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’. 

En este caso, la Fiscalía busca judicializar a los miembros del Comando Central del ELN por 136 ataques al oleoducto Caño Limón Coveñas entre 2008 y mayo de 2016. 

El ente acusador le imputará al COCE los delitos de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, homicidio, terrorismo, entre otros cargos, relacionados con los hechos que afectaron al medio ambiente y a la estructura petrolera del país. 

Los integrantes del COCE serán juzgados en ausencia, dado que la Fiscalía pudo demostrar que los acusados no van a asistir a las diligencias judiciales por este caso, ya que el ente investigador argumentó que miembros de esa guerrilla como alias 'Gabino' tienen 23 órdenes de captura, de las cuales la más antigua se registra desde 1996, por parte de un juzgado de Bucaramanga. 

"A la fecha no se ha podido lograr la comparecencia de estas personas ante la justicia, a pesar de los múltiples requerimientos, para indagatoria, y cumplimiento de condenas", indicó el representante de la Fiscalía, en la audiencia en las que solicitaron formalmente el inicio de este proceso. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS