Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El próximo lunes continúa reunión entre Gobierno y promotores del No

-A A +A
 

Luego de ocho horas de reunión entre los negociadores del Gobierno Nacional y los promotores del ‘No’, analizando cada uno de los puntos de las propuestas planteadas a las FARC en La Habana, en medio de la renegociación de los acuerdos, se tomó la decisión de continuar con la reunión el próximo lunes.

A la salida de la reunión, que se realizó este sábado en la sede del Ministerio del Interior, el dirigente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, resaltó que se avanzó en temas como la reforma rural integral, la participación política, donde “logramos algunas coincidencias”, además de que se abrió la discusión en el tema de elegibilidad.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, aseguró que la reunión entre las partes fue “cordial, con un clima de discusión muy razonable”, donde se encontraron varias coincidencias, siempre entendiendo que “los acuerdos ocurren en La Habana entre la delegación del Gobierno y la delegación de las FARC”.

De la Calle resaltó que en el punto de participación política encontraron varios criterios que armonizan con las ideas que el gobierno tiene y que se pueden adelantar en La Habana; y resaltó que en el punto de elegibilidad, “hubo una discusión extraordinariamente larga en un clima, de todos modos repito, muy positivo, de tratar encontrar un acuerdo nacional”.

El próximo lunes continuará la discusión entre las partes, desde las 9:00 de la mañana en la sede del Misterio del Interior, “para trabajar como hoy, de tiro largo”, manifestó Cristo, al recalcar que “el propósito es realmente revisar la totalidad de los temas de la manera más rápida, que nos permita regresar el jueves a La Habana, para continuar la discusión con las FARC”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROCESO DE MENTIRAS

DONDE ESTA LA AUTORIZACION DEL PUEBLO COLOMBIANO PARA SEGUIR CON ESTA PAYASERIA...SI ALVARO URIBE VELEZ NO ESTA EN ESTOS ACUERDOS QUE DIZQUE SE ESTAN DISCUTIENDO..ESTO SERA OTRO PERDIDA DE TIEMPO YA QUE EL PUEBLO COLOMBIANO RECHAZO CONTUNDENTEMENTE LOS ACUERDOS DE LA HAVANA.. Y NO PUEDE SER POSSIBLE QUE CONTINUEN SIN NINGUNA AUTORIZACION DEL PUEBLO COLOMBIANO Y DE ALVARO URIBE VELEZ

PARECES ESCLAVO DE URIBE O TIENES UNA DUDOSA TENDENCIA

Al parecer, eres un sujeto de una Nación lejana, que piensa que todo tiene que amarrarse a la voluntad de Uribe; no todos tienen mentalidad de esclavos. Si tu amo y Señor de las Sombras, delegó a unos negociadores para que lo representen, es esta etapa, es porque él sabe, que no puede imponer su voluntad; la votación del plebiscito está viciada y fue ilegal el accionar del NO,ENGAÑARON AL PUEBLO.

¿Cheque Chimbo?

¿La firma del Acuerdo que se hizo en Cartagena acaso no tiene validez jurídica?,esa firma hecha ante tantas personalidades presentes,y en el marco de la "Joya de la corona" que es Cartagena,debe tener algún valor ,tanto que el pueblo colombiano lo consideró un hecho cumplido;lo del plebiscito no tenía carácter vinculante,pues la pregunta era por conocer el apoyo a ese acuerdo,no la aprobación.

EL PROCESO DEBE AVANZAR DE MANERA ARMÓNICA Y CONSTRUCTIVA

Los diálogos entre los promotores y los opositores del acuerdo, deben ser constructivos y en ese sentido se puede crear una mejor estructura, en los presupuestos que merecen cambios o ajustes; si prevalece el interés nacional, los pre-acuerdos serán viables y creo en la buena fe que ha demostrado la FARC y en el cumplimiento del cese al fuego, que ha sido supervisado y avalado por los garantes.