Colombia


El próximo lunes radicarán proyecto de Ley 'póliza vivienda'

COLPRENSA

19 de septiembre de 2014 07:34 PM

El próximo lunes el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, radicarán ante el Congreso de la República el proyecto de Ley póliza vivienda 17092014.

Mediante esta iniciativa se establece la obligación de adquirir un seguro por parte de los constructores de vivienda nueva y se establecen medidas para incrementar la seguridad de las edificaciones, explicaron los funcionarios.

Igualmente, el proyecto contempla que la Superintendencia de Notariado y Registro creará una Superintendencia Delegada, y los curadores Urbanos serán elegidos a través de concurso de méritos.

De otra parte, propone que será la Superintendencia la encargada de adelantar el concurso para la designación del cargo

El Superintendente destacó algunos detalles, indicando que el documento propone la obligatoriedad de adquirir un seguro para la construcción de viviendas nuevas, que prevenga amenazas de catástrofes, cubra los daños que sufra el inmueble y los perjuicios a terceros; una supervisión técnica y la inspección, control y vigilancia de los Curadores Urbanos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS