Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El río Cauca abrió otro boquete en vía a Nechí, Antioquia

Habitantes y autoridades de Nechí esperan, por medios artesanales, tapar hoy el boquete que abrió en la noche del sábado el río Cauca, en predios de la finca La Espiga a cinco kilómetros del pueblo.

Por este hecho, el Cauca ya inunda cultivos de arroz y pancoger, parte de la carretera y los barrios bajos del casco urbano de Nechí.

El alcalde de la localidad, Eduardo Enrique Cabrera, dijo que esta nueva emergencia se presenta a unos tres kilómetros aguas abajo del dique Nuevo Mundo, el cual se logró cerrar luego de una cuantiosa inversión por parte de la Unidad Nacional del Riesgo y varios meses de trabajo,
El mandatario local manifestó que los campesinos del sector y funcionarios de su despacho trabajan con estacas, picos y palas con el fin de tapar este nuevo boquete que tiene unos 40 metros de extensión para que el caudal no se vuelva a comer la carretera y deje de otra vez incomunicado por tierra al municipio, con Caucasia y el resto del departamento.

En Nechí las aguas del Cauca ayer penetraron a dos invasiones ubicadas en su ribera y los barrios Redentor y La Palma. En cuanto a la vía, el agua ya dificulta el tránsito de vehículos pequeños.
Nechí estuvo incomunicado por carretera más de tres años por boquetes que abrió el Cauca, en Nuevo Mundo y Santa Anita, los cuales fueron intervenidos con diques, por la Unidad Nacional del Riesgo.

Por su parte, Carlos Aristizábal, director del Dapard, Antioquia, explicó que desde la tarde del domingo empezó a entrarse el Cauca a las calles de Nechí y amenaza los trabajos de refuerzo que se están realizando en el chorro Nuevo Mundo.

El Dapard alertó al Consejo Municipal del Riesgo e inició gestiones para sobrevolar en helicóptero el sitio donde rompió el Cauca y verificar si se afectó Nuevo Mundo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese