Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El sábado arranca la recolección de firmas contra el proceso de paz

Desde el próximo sábado en las principales capitales del país el Centro Democrático y el grupo de personas que conforman el Movimiento NO+Santos pondrán en marcha otra de sus estrategias para rechazar la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Se trata de la recolección de firmas tanto en forma física como electrónica, de parte de los colombianos que están en contra de los mismos.

Lo primero que se hizo en tal sentido fue poner en funcionamiento una página web, [[www.resistenciacivilcolombia.com]] en la cual se invita a que los colombianos, en 200 caracteres escriban al presidente Juan Manuel Santos para expresarle sus críticas a la negociación con esa guerrilla.

“El espacio llamado MURO en la página [[www.resistenciacivilcolombia.com]], hace parte del proyecto de Resistencia Civil que surgió por iniciativa ciudadana y que tiene como objetivo expresar a través de la desobediencia, “en términos pacíficos y ajustados a la ley, a los mandatos que desconocen la jerarquía popular y que son abiertamente contrarios a la voluntad y a los intereses generales de los ciudadanos”, señala la página como mensaje de explicación a quienes la visitan.

El Movimiento NO+Santos fue desde donde se lideró para el 2 de abril pasado la marcha contra los acuerdos de paz, la cual se realizó en varias capitales de Colombia y del exterior, en donde participaron poco más de 300 mil personas.

En la misma página web se encuentran los formularios para la recolección de firmas que empezará el sábado, con las que se pretende, según los organizadores “exigir la renuncia del Presidente Juan Manuel Santos y que acompañan la demanda de inconstitucional del Acto Legislativo para la Paz”.

En la página además hay una declaración que firman los ciudadanos, en la cual señalan que se exige refrendar los acuerdos de La Habana, “punto a punto, de manera transparente y sin cambiar las mayorías legales de participación
Ciudadana”.

Igualmente reclaman que los acuerdos deben “contemplar cárcel para los culpables de crímenes de lesa humanidad y de narcotráfico, que no deben ser premiados con elegibilidad política. La impunidad total genera más violencia y crea riesgos de sostenibilidad a los acuerdos”.

Piden que Farc sean obligadas a entregar los bienes y recursos producto de sus
actividades criminales para reparar a las víctimas.

El senador Alfredo Ramos explicó además que le solicitarán a sus seguidores que donen plata para financiar la campaña. “Aportando económicamente también pueden ayudar, cualquier peso va ser bien invertido multiplicando este mensaje”, señaló Ramos.

Indicó además que las personas podrán además regalar tiempo para que salgan a las calles a recoger las firmas, “también pueden llevar el logo de la resistencia civil en la camiseta o en el carro”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jodassss

Nojod...as ya esta bueno Uribe y tu centro democratico, deja que santos firme la paz y no te opongas, igual que cuando creastes la ley/100 del 93 que jodistes a los colombianos aumentadoles las semanas para pension y la edad y quitastes los pagos de las horas extras, dominicales y festivos, no te casnsas de [-- Censurado --] al pueblo colombiano, ya esta bueno tanto derramamiento de sangre. parece que el centro democratico se veneficiara con la muerte de soldados y policias, ya esta bueno tanto uribew, mejor retirate de la politica y ve a disfrutar tu pension ya que eres multimillonario.... nojod...as

De acuerdo con Nenesito

Estoy de acuerdo. Uribe no fué capaz de acabar con la guerrilla en 8 años, no se que viene a decir ahora. Pero ojo, tampoco voy a hacer justo lo contrario de lo que diga Uribe solo por que si. Tenemos que oponernos al acuerdo de la Habana, no podemos premiar a los enemigos de la paz que han vivido de la guerra durante años. Uribe debe quedarse callado por que cada que habla consigue más gente ciega que no piensa en el país sino en estar en contra de Uribe.

Amigo Jodasss

Querido amigo Jodasss (así titulas siempre, no se te ocurre algo más?). Bien tienes razones copiadas y pegadas, infundidas, ciertas, probadas, de corrillo... lo que sea. Pero expones siempre razones en contra de Uribe, que podríamos o no estar de acuerdo. Pero, cual es tu posición frente a lo que pasa en la Habana? No frente a Uribe (que maneja tu forma de actuar) sino frente a premiar a la guerrilla tras 52 años de sumir a Colombia en secuestro, hambre y temor? Ojalá tu próximo comentario sea sobre el tema de la noticia y no sobre Uribe.

Estribillos basura !

El Antro Demoníaco del sr. Uribe es especialista en todas las formas de lucha y la que mas usa son la retorica cínica y mentirosa y el chisme de cocinera desinformante. Este país esta sumido en la violencia política desde 1.946 y ahora que el sr. Santos (que no me simpatiza) pretende lograr su desmovilizacion, convencieron a demasiados ingenuos para que les ayuden a conservar sus privilegios de saqueadores. O sera que la clase política colombiana nos ha perjudicado menos que las FARC ? Sera que Santos es mas corrompido que uribe ? Quien a propugnado mas políticas contra la clase trabajadora, Santos o Uribe ? Haga un examen de consciencia y contestese solito, allí en la intimidad de su hogar

Estoy de lado de la paz.

Estoy del lado de la paz, pero en contra de los acuerdos de la Habana. Quiero una paz verdadera para mi y mis hijos. Mientras exista la guerrilla nunca habrá paz.

¿Entonces en qué quedamos,

¿Entonces en qué quedamos, Mary Luchy?

Partidas de bobos

todos son una partidas de bobos ,,,no ven que qieren es que todos salgan al ruedo para poder ubicarlos y despues darles materire como paso con el EPL y el M19 mas bien quedense callados y los van a espantar

no malinformen..!!!!

Las firmas NOOOOOO son contra la paz..en este pais los unicos que estan en contra de la paz son los de las far...lo que la mayoria de colombianos junto con uribe NOOOO estamos de acuerdo es con las negociaciones para acabar el connflicto (NO GUERRA) de los terroristas contra los colombianos...en colombia no existe ni la guerra ni la paz...eso nos lo vendieron los lavaperros pagados por santos pero el verdadero 'proceso de paz comenzara cuando la cupula de las far entregue las armas y esten en la carcel..NO ANTES...PARTIDA DE MAMERTOS UTILES...

Es facil decir no a la paz cuando no eres tu quien va al monte.

Ok, pero ellos no van a entregar las armas sin una firma de paz y aunque es probable que no paguen carcel estan dispuestos a contar la verdad y reparar a sus victimas, es eso o seguir en la guerra. Estas dispuesto a ir al monte a pelear contra las FARC? Es que desde un escritorio, en la ciudad y en la comodidad de tu hogar es muy facil decirlo cuando ni tu ni ninguno de tus familiares esta en el monte exponiendo su vida. Ya es hora de acabar con esta guerra, es hora de dejar de estar matandonos entre nosotros mismos.

Asi es que actua el CD.

Por experiencia sabemos como es que actua el Centro Democratico, el supuesto hacker Andres Sepulveda nos dio una pista, alli va a ver una cantidad indeterminada de firmas falsas para hacernos creer que tienen apoyo.