Colombia


El tema de Odebrecht se estaría usando con fines políticos, según Correa

COLPRENSA

15 de febrero de 2017 02:03 PM

A cinco días de que se realicen las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador, se realiza el V Gabinete Binacional entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Rafael Correa. En el marco de este encuentro se tratan los compromisos adquiridos entre los dos países y en esta ocasión, debido a la coyuntura, el tema de Odebrecht está presente.

Correa fue quien tocó el tema de manera pública, mientras que el presidente colombiano hizo énfasis en las relaciones bilaterales. El primero, resaltó que mecanismos como el Gabinete Binacional son importantes para tener una comunicación fluida y de primera mano, como para hablar de la multinacional brasilera.

“Aquí, por ejemplo, el domingo tenemos elecciones presidenciales y legislativas, y tenemos toda una campaña sucia para generar suspicacias, por ejemplo por el caso de Odebrecht. Resulta que Colombia y Perú ya tienen lista completa y nosotros estamos ocultando algo. Me acaba de decir Juan Manuel (Santos) que no tienen esa lista completa, (…) En realidad son doce países donde actuó Odebrecht de acuerdo con las declaraciones que el empresario Marcelo Odebrech”, dijo el presidente Correa.

En el escándalo de la compañía que creó una oficina especial para sobornar funcionarios públicos, el nombre del vecino país se relaciona con sobornos por 33,5 millones de dólares pero aún no se conocen nombres de personas involucradas con los mismos. Por ello, y a días de elegir nuevos gobernantes, han salido las críticas a las que se refiere Correa.

La explicación que dio Correa, según lo que le dijo el presidente Santos, es que lo que se conoce en Colombia es por un exviceministro que está mencionando a personas involucradas, negando por supuesto, la existencia próxima de una lista con los nombres completos.

“Estos encuentros nos permiten tener información de primera mano y poder enfrentar esta distorsión y esta manipulación. Aquí, como en Colombia, luchamos acérrimamente contra la corrupción, eso no significa que no exista ningún funcionario deshonesto, lo que estamos ratificando es que hay tolerancia cero hacia la corrupción”, dijo el Presidente ecuatoriano.

Para él, los señalamientos de que se está ocultando información sobre este caso responden a la coyuntura electoral, que casualmente coincide con el inicio del año preelectoral en Colombia.

ESTA SEMANA INGRESARÍA EL ÚLTIMO GUERRILLERO DE LAS FARC A LAS ZONAS VEREDALES

En este momento los mandatarios se reúnen de manera privada con los Ministros de los dos países para evaluar los compromisos pactados, mientras que el Presidente colombiano sigue agradeciendo la ayuda del Gobierno de Correa en el proceso de paz, dado a que esta sería el último Gabinete Binacional en el que participa.

“Esta semana, Presidente Correa –y usted debe sentirse orgulloso, porque usted ha sido parte de eso– esta semana entrará el último guerrillero de las FARC a una de las zonas veredales”, agregó el jefe de Estado colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS