Colombia


El top 5 de los famosos que se quemaron en su camino al Congreso

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2018 01:57 PM

Varios actores, un cantante y hasta una exreina de belleza hicieron parte del ramillete de aspirantes al Congreso de la República, que pese a su reconocimiento nacional en el mundo del espectáculo, su fama no les sirvió para lograr una curul en el máximo órgano del poder legislativo en Colombia.

Uno de ellos es el actor caleño Bruno Díaz, recordado por producciones como 'Chepe Fortuna', quien aspiraba llegar a la Cámara de Representantes por la llamada 'Lista de la Decencia', propuesta por el candidato presidencial Gustavo Petro; sin embargo, los 5.610 votos que obtuvo no fueron suficientes para una curul.

También se quedó en el camino al Senado por el partido Cambio Radical Jeyffer Tadeo Rentería Lozano, más conocido como Don Popo Ayara, al alcanzar solo 9.025 votos.

Otro de los que sonó mucho fue Alexis Calvo, reconocido actor que participó en la serie ‘Pandillas, Guerra y Paz’, quien aspiraba llegar al Senado por el partido Cambio Radical, y solo consiguió 12.815 votos. Cabe mencionar que Calvo fue presidente de la Asamblea Departamental de Casanare en 2015.

La exreina de belleza  Vanessa Mendoza también intentó llegar a la Cámara de Representantes por medio del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Limones, sin embargo quedó en el pabellón de los quemados con 301 votos. 

Por su parte, el youtuber cristiano Oswaldo Ortiz, que se hizo famoso por la oposición a las cartillas de diversidad sexual del Ministerio de Educación, fue otro que se quemó con 23.280 votos. 

 La única figura del entretenimiento que logró una curul en los comicios fue Gustavo Bolívar, libretista de series y novelas como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El capo’ y ‘Pandillas, guerra y paz’, que llegará al Congreso de la República, específicamente al Senado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS