Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"El trabajo de restitución de tierras cumple todos los protocolos legales"

El Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego,  en respuesta a la formulación de pliego de cargos por parte de la Procuraduría General de la Nación, aseguró que sus actuaciones fueron transparentes y han cumplido a cabalidad con las disposiciones establecidas en la ley.

“Estoy absolutamente tranquilo porque existen las pruebas suficientes para demostrar que el trabajo que he liderado en la Entidad se cumple bajo todos los protocolos legales, atenderé a todas las inquietudes del ente de control”, sostuvo Ricardo Sabogal.

Ante la decisión que tomará un juez de la República frente a los casos que presentó la Unidad de Restitución de Tierras y donde está vinculado el  magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, el Director de Restitución, manifestó: “El proceso que se adelanta sobre predios de propiedad del magistrado Pretelt, al igual en todos los casos, se desarrolla en el marco riguroso de la ley y será la justicia quien determine si habrá o no restitución”.

Con respecto al convenio firmado con la Organización Internacional para la Migraciones, OIM, Sabogal Urrego, reiteró que mediante acuerdo suscrito entre la OIM y el Estado colombiano en 2011, se da vía libre a la suscripción de estos convenios bajo la normativa del ente internacional: “la OIM, es uno de los entes en el mundo que más sabe sobre desplazamiento forzado y despojo de tierras. Colombia ratifica este tipo de convenios a través de la Ley 1441 de 2011 y en su momento, la misma Procuraduría avaló esta actuación”, afirmó el funcionario.

Frente a la indagación preliminar, aseguró: “Aplicar una sanción sin que esté ejecutoriada me expondría a una investigación por prevaricato”.

“Mis actuaciones se ciñen a la ley, lo demostraré ante el mismo ente de control y de ser necesario, ante los Jueces de la República", agregó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y que compradores de buena fe

Todo el que venga con el cuento que es comprador de buena fe hay que apresarlo enseguida, esa gente son despojadores obligaron a la gente a vender con el cuento si no vendes le compro a la viuda, Son los que quieren que el conflicto se agudice para seguir robando.