Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El triunfo del No en el plebiscito es noticia en el mundo

Tras la votaciones del pasado 2 de octubre, donde los colombianos rechazaron el acuerdo de paz, que buscaba terminar con el conflicto por más de 52 años, entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, los distintos gobiernos del mundo, ONGS y medios de comunicación, que han sido garantes de los diálogos de paz,  participes y asistentes a la firma del acuerdo final, celebrado el pasado 26 de septiembre, en Cartagena, quedaron sorprendidos con la decisión de rechazo en el referendo.

El No ganó con un 50,21%, con 6.431. 376 votos, contra un 49,78 %  con 6.377.448 de votos por el Sí.

La derrota del Sí, quedó evidenciada en muchos periódicos y portales alrededor del mundo. Estas son algunos de las noticias:

El diario El Universal, en Venezuela, tituló: 'Colombianos rechazan acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC', y  señaló que "El 50,23 por ciento de los colombianos rechazó el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC  un resultado sorpresivo que abre una etapa de total incertidumbre en el país".

El Clarín, diario con mayor tirada de Argentina, expresó en una nota: "Sin indicios previos, apenas dos horas después de que cerraran las urnas, los números dejaron helados a quienes impulsaban el histórico acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerilla de las FARC". 

 

El diario oficial cubano Granma, publicó por su parte: 'El No se impone en plebiscito'.

El País, de España, también recogió la noticia diciendo: 'Colombia dice ‘no’ al acuerdo de paz con las FARC'.  Además, manifiestó, “En un mundo de locuras sin fronteras, Colombia optaba este domingo por dar un salto al vacío o ser ejemplo para el planeta. Ganó la primera opción. La votación pone de manifiesto la enorme polarización que existe en Colombia.” 

The New York Time, catalagodo por muchos como el mejor diario de Estados Unidos, tituló: 'En Colombia El acuerdo de paz es derrotado, dejando una nación en estado de shock'

El periódico británico, The Guardian, expresó en su encabezado: 'Los votantes rechazan acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc'. 

Por su parte, la BBC Mundo, registró el hecho así: 'Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC'. 

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese