El Viernes Santo aumentó el ahorro a 24.51%

26 de marzo de 2016 09:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que este Viernes Santo los colombianos ahorraron un 24,51 %, de energía, cifra que además de superar en más de cuatro puntos a la del jueves, se posiciona como la más alta desde que inició la campaña 'Apagar Paga'.

"Otro día con alto ahorro de energía: 24.51 %, comparando viernes festivo con laboral ¡A seguir ahorrando! #ApagarPaga”, dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter donde recuerda que se debe tener en cuenta que estas cifras tan altas corresponden a días festivos y no laborales, por lo cual, "no hay que descuidarse".

Durante esta Semana Santa el ahorro de energía ha sido mucho más alto en los días festivos. El lunes se registró un 14 %; el martes, un 7.96 %; el miércoles 9.72 %; el Jueves Santo el ahorro fue de 21.05 %, y para este viernes se acercó al 25 %.

La campaña 'Apagar Paga', inició el pasado 8 de marzo con el propósito de llegar a un ahorro diario del 5 %, cifra con la que según los expertos se evitaría un racionamiento, debido a la crisis energética.

El viernes también culminó el transporte de los cables, componentes y herramientas necesarias para reparar la planta hidroeléctrica de Guatapé de la cual, según el presidente, se espera inicie su reparación el próximo 1 de mayo. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS