Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El voto del plebiscito no puede ser emocional"

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó que voto de los ciudadanos en el plebiscito por la paz debe ser informado y no emocional.

De acuerdo con Ordóñez, la mayor o menor legitimidad de este proceso plebiscitario se da por la responsabilidad que el ciudadano haga en el proceso y para esto es necesaria la información para poder votar responsablemente.

"El riesgo es aproximarse a este proceso con una altísima dosis de emoción. Si impera la emoción, los argumentos razonables quedan sacrificados y eso afecta desde luego la legitmidad de los resultados", dijo.

Para el Procurador, "este no puede ser un proceso emocional y por eso es menester informarse y hacer pedagogía. Se requiere que el ciudadano intervenga de manera libre, responsable e informada".

El pronunciamiento lo hizo el jefe del Ministerio Público en el marco del lanzamiento de la V Semana de la Participación Ciudadana, evento en el que participó igualmente el Ministro de las TIC, David Luna, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Facundo Cabral decia: "Mi abuelo era un hombre muy.....

"Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idi0tas. Le pregunte por que? y me respondio: Porque son muchos.....y al ser mayoria eligen hasta al presidente."

su abuelo tenia razon

Su abuelo tenia Razón ...Elegimos a un presidente que desmovilizo a los paracos de mentiras....Hoy huye excomisonado de paz por el engaño, elegimos un presidente que acorralo a las Farc a punta de plomo nadie se lo niega pero jamas logro la paz, eso si utilizo indicadores de muertos como trofeos de guerra lo que muchos colombianos supimos después era que eran falsos positivos. FUIMOS MUY IDI..OTAS

Idiotas al elegir a Uribe

Elegimos al presidente URIBE que desmovilizo a los paracos de mentiras....Hoy huye excomisonado de paz por el engaño, elegimos un presidente que acorralo a las Farc a punta de plomo nadie se lo niega pero jamas logro la paz, eso si utilizo indicadores de muertos como trofeos de guerra lo que muchos colombianos supimos después era que eran falso positivos. FUIMOS MUY IDI..OTAS

Y elegimos

También elegimos a otro que prometió no entregar el congreso, sin impunidad a los crímenes de lesa humanidad, castigo a los criminales subversivos y ahora dice que si no estas de acuerdo eres enemigo de la paz. Además votaremos un plebiscito donde decimos si a la paz y vamos dar visto bueno a una sarta de acuerdos que precisamente dan impunidad a estos maleantes sin un castigo mínimo, por Dios!

TANTO QUE CRITICAN...

Tanto que critican a Uribe y solo pregúntense donde están los jefes paramilitares ??,no están en EEUU ?? no les confiscaron todos sus bines.Que entrego las FARC, que van a perder estos guerilleros ?? donde esta el arrepentimiento??Donde esta la reparacion ?? Donde estan los secuestrados ?? Donde estan los niños que tiene en sus filas ??.Los que van a votar por el si...Los veré llorarrrr

Exactamente, lo peor es que no hay vuelta para atras!

Una vez Colombia se vuelva como Venezuela, alli si no hay vuelt atras. Condenados por siempre. Pues esos no dejan elegir, las votaciones se acabaran y no Habra ni mierdddddddda que comer.

El CD y este Procurador que

El CD y este Procurador que se cree Dios ya ven la derrota a corto plazo.