Colombia


Elecciones presidenciales de 2018, uno de los temas del Foro Colombia 2017

COLPRENSA

21 de enero de 2017 06:38 PM

El próximo 24 de enero en el Club el Nogal en Bogotá se realizará el Foro Colombia 2017, un encuentro que reunirá a líderes y expertos de diferentes sectores para analizar los desafíos económicos y políticos del postconflicto.

Las elecciones de 2018 (como escenario de postconflicto) serán analizadas desde temas como el populismo, la reforma política y la fragmentación de la sociedad. En este panel participarán Humberto de la Calle Lombana, jefe negociador del Gobierno; los senadores Claudia López, Iván Duque y Jorge Robledo; Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia; y Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial, bajo la moderación de Marcela Prieto Botero, directora general Foros Semana.

De acuerdo con el senador Iván Duque “el país necesita una reforma urgente a la institucionalidad agrícola y formar una tecnocracia sólida en las regiones”. Por su parte, el senador Jorge Robledo es optimista con miras a la unidad del país y cree que “los pueblos siempre están dispuestos a perdonar, pero también depende de que suficientes dirigentes lo deseen y promuevan”.

En los paneles de economía en el postconflicto se destacan participantes como el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el editor para América Latina del Financial Times, John Paul Rathbone; los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; la gerente general de Google para Colombia, Carolina Angarita y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

Durante el foro también se debatirán otros temas como economía, seguridad, política exterior, innovación, medio ambiente, retos con miras a las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia, la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos y el impacto de la reforma tributaria, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS