Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Electricaribe no afectará relaciones entre Colombia y España

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la liquidación de la empresa Electricaribe, filial de la firma española Gas Natural Fenosa, no afectará ñas relaciones entre Colombia y el país ibérico.

Así lo manifestó a través de su cuenta en Twitter, donde escribió que tras previa conversación con el presidente español Mariano Rajoy, “No permitiremos que caso Electricaribe afecte óptimas relaciones diplomáticas y comerciales”.

Cabe recordar que tras la liquidación de su filial Electricaribe, la firma española instauró una demanda ante la institución del Banco Mundial, donde pretende reclamar una indemnización de una cifra cercana a los 1000 millones de euros, por los daños causados, según explicó.

Frente a la mencionada demanda, los gobernadores de la región Caribe y el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, extendieron su total respaldo al Gobierno Nacional en pasados días.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que respaldan al Gobierno frente a la demanda internacional y que apoyarán con toda la información estadística necesaria para demostrar la mala calidad del servicio durante los 15 años de operación de Electricaribe. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUE PASA SI LAS AFECTA?

Hombre señor Santos haga algo bueno antes que se acabe su período, usted de qué se preocupa, si toca romper relaciones con Los españoles hágale, usted acaso les debe algo? . Ojalá Dios Permita que no nos miren nunca más. Adiós España corrupta, Adios!.Estos mequetrefes lo único que nos han traído son desgracias.