Colombia


Eln anuncia cese el fuego entre el 25 y el 29 de mayo

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2018 07:17 AM

A través de su cuenta de Twitter, la guerrilla del Eln anunció este lunes su voluntad de cese al fuego unilateral durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El grupo subversivo, que actualmente se encuentra en diálogo con el Gobierno de Juan Manuel Santos, explicó que cesará sus actividades militares desde las cero horas del día 25 de mayo hasta las 24 horas del 29 de mayo.

Con este anuncio, el Ejército de Liberación Nacional aporta a "unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones", manifestaron a través de la red social.

La primera vuelta de la elección presidencial se cumple durante el fin de semana que cubre el cese el fuego, específicamente el 27 de mayo. 

En su página web, el Eln pidió que el Gobierno tome la misma medidade suspender las operaciones militares durante los días previos y posteriores a la contienda electoral.

“Esperamos que este espíritu de conciliación del Eln sea respondido con una conducta similar por parte las distintas fuerzas político-militares del régimen", expresaron en su página oficial. 

SANTOS CELEBRA DESDE ESPAÑA

Desde España, Juan Manuel Santos celebró el anuncio del Eln y reiteró su deseo de avanzar lo más pronto posible en los acuerdos de paz y de que el cese al fuego sea permanente.

“Me alegra mucho y espero que durante ese tiempo también sigamos avanzando para tener acuerdos lo más pronto posible (...)Vamos a buscar un acuerdo de cese al fuego ojalá permanente y al mismo tiempo estamos buscando cómo avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada", expresó el mandatario.

Santos ha insistido en que si hay voluntad del Eln antes de que él termine su mandato podrían firmar una especie de acuerdo marco para entregarle al próximo mandatario algo concreto y que este decida si continúa o no los diálgos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS