Eln confirmó autoría del asesinato de gobernador indígena en Chocó

29 de octubre de 2017 10:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Eln confirmó este domingo la autoría del asesinato del gobernador indígena del Chocó, Aulio Isarama Forastero, ocurrida este martes.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, repudió el hecho y escribió: "El Eln reconoce asesinato del gobernador indígena del Chocó. Deplorable desde todo punto de vista. Y decepcionante".

Restrepo agregó que "el mecanismo de seguimiento y verificación del cese al fuego habrá de pronunciarse, además de los jueces pues es  un crimen repudiable".

De igual forma, en un comunicado emitido a través de un blog denominado 'Comandante Uriel', el grupo guerrillero aseguró que "la unidad que operaba cerca a su comunidad, procede a detenerlo para investigarlo tal como pueden constatar los miembros de dicha comunidad".

"Ya detenido y en camino al lugar del interrogatorio, el gobernador Aulio Isaramá Forastero se niega a caminar y se abalanza sobre uno de nuestros guerrilleros, con el trágico desenlace conocido", agrega el comunicado.

Los hechos se presentaron sobre las 5:00 de la tarde de este martes, mientras Isarama realizaba actividades con su comunidad. Testigos de los hechos aseguraron que hasta el lugar llegaron cinco hombres con armas de fuego, quienes tendrían en sus uniformes símbolos alusivos al ELN.

De acuerdo con las primeras versiones, estando allí lo intimidaron con sus armas y luego se lo llevaron, para presuntamente sostener una conversación con sus superiores. Según el relato de los testigos, dos horas más tarde se escucharon varios disparos.

Aulio Isarama Forastero fungía como el máximo líder del resguardo Catru, una comunidad ubicada sobre los linderos del Río Baudó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS