ELN confirmó que tenía secuestrado a ciudadano ruso y que se fugó

23 de abril de 2017 10:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La guerrilla del ELN confirmó que tenía en su poder al ciudadano de ese país, Voskanya Arcen Levoni pero indicó que en el proceso de liberación que hizo la Embajada Rusa en Colombia, se escapó y no se sabe nada de su paradero.

Así lo indicó el Comando Central al señalar que el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, era quien lo tenía secuestrado.

El secuestro se dio el 5 de noviembre de 2016 por parte del Frente Guerrillero Cimarrón del ELN, mientras el ciudadano ruso al parecer recolectaba ranas venenosas.

“Se orientó el traslado del señor Voskanya Arcen Levoni a un área para organizar operación de liberación en condiciones de seguridad. El 19 de abril a las 11 de la mañana, sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada", informó el frente.

De acuerdo con el ELN, resultaron gravemente heridos cinco miembros del ELN y "el Ruso-Armenio se fuga también herido. Las unidades del ELN se retiran con sus heridos y se desconoce la situación del señor que se trasladaba para ser liberado”.

La guerrilla dijo que "lamenta no haber podido concluir exitosamente esta liberación". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS