ELN confirmó secuestro de una menor en el Chocó

15 de septiembre de 2018 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó el secuestro de una niña de 15 años por parte del ELN en el Chocó asegurando que esto es una demostración de cobardía y que no van a aceptar este tipo de actos como presión política a su Gobierno. Su pronunciamiento se dio en el marco de taller ‘Construyendo País’ que se desarrolla este sábado en el municipio de Filandia (Quindio).

"Lo que ocurrió ayer es la demostración de la cobardía. Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante me parece que es una infamia con la niñez colombiana. Todos los colombianos rechazamos esa práctica del secuestro y no lo vamos a aceptar como mecanismo de presión política", indicó Duque.

En ese sentido, el primer mandatario indicó que este grupo subversivo sigue cometiendo actos criminales y aseguró que no se va aceptar la violencia para intimidar al Estado y a la sociedad colombiana.

"El ELN sigue cometiendo actos criminales y celebro que hayan personas que hayan regresados a sus casas, pero quiero ser claro en que nosotros no vamos a aceptar la violencia ni el secuestro como un mecanismo de intimidación al Estado y a la sociedad colombiana", manifestó Duque.

Sobre el futuro de las conversaciones, Duque aseguró que el balón está en el campo del ELN porque "si el ELN quiere dialogar tiene que suspender sus actividades criminales y esto tiene que ser algo determinante para todo el país y algo en lo que todos los colombianos debemos estar unidos".

Este pronunciamiento del primer mandatario se da luego de que el comandante 'Uriel' miembro del Frente de Guerra Occidental ELN, confirmara el secuestro de la menor Mayerli Cortes Rodríguez ocurrido en la tarde de este viernes en el departamento de Chocó.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado a través de su cuenta de Twitter rechazó este hecho y catalogó el secuestro como muy grave por tratarse de una menor de edad.

“Tras la confirmación por parte del ELN del secuestro de una niña, advertimos hoy desde Quibdó que es un hecho muy grave por tratarse de una menor de edad. Todos los secuestrados deben ser liberados, de lo contrario no habrá viabilidad posible para una mesa con el ELN”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS