Colombia


ELN dejó en libertad al excontratista Ramón José Cabrales

COLPRENSA

23 de marzo de 2016 10:56 PM

El Alto Consejero para la Provincia de Ocaña, Ramón José Cabrales Camacho, fue liberado hoy miércoles tras permanecer secuestro por el ELN desde el pasado 3 de septiembre de 2015.

Cabrales fue entregado a una comisión de la Iglesia Católica en zona rural y luego trasladado a su residencia en el municipio de Ocaña.

“El secuestro es una situación asquerosa, no se la deseo ni a mis peores enemigos”, aseguró el Alto Consejero tras su liberación.

En las primeras imágenes Cabrales tiene un semblante de delgadez y será sometido a chequeos médicos. Además, su primer deseo fue visitar a sus hijos con la delegación de la Defensoría del Pueblo.

En Ocaña su madre, Marlene Camacho, y su padre, Manuel José Cabrales Aicardy, agradecen la solidaridad de los distintos estamentos y el papel que jugó el clero en el proceso de la liberación.

Cabrales fue secuestrado por cuatro hombres armados que interceptaron el vehículo en el que viajaba desde una finca de su propiedad, con rumbo a Ocaña, acompañado de algunos familiares.

En la vereda Venadillo se lo llevaron a bordo de una camioneta y sus captores huyeron con rumbo desconocido.

Su familia ha padecido el flagelo del secuestro, pues el 17 de febrero de 1988 en una finca ubicada en el municipio de San Martín (Cesar) fue secuestrado su tío, Pedro Cabrales Aicardy, quien murió en cautiverio.

Posteriormente, el 7 de junio de 1991 fue secuestrado Ramón José Cabrales Aicardy, quien también murió secuestrado. En este momento, raptores canjearon el cadáver de la víctima por su hermano Federico Cabrales, quien después fue liberado.

Cabrales es Alto Consejero para Ocaña desde 2013 y fue secretario del Concejo municipal y, candidato a la Alcaldía de Ocaña en la pasada jornada electoral.
El Gobierno Nacional había condicionado un acercamiento a los diálogos de paz a la liberación de todos los secuestrados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS