Colombia


Eln denuncia desaparición de asesor del grupo guerrillero

AP

06 de noviembre de 2014 05:29 PM

El grupo guerrillero ELN denunció el jueves la desaparición de un supuesto miembro de la organización que pretendía integrarse a una comisión técnica en el marco de la fase exploratoria para un eventual proceso de paz con el gobierno.

"Desde el pasado 30 de octubre se encuentra desaparecido el compañero Eduardo Martínez, luego de ser capturado por fuerzas del Estado", aseguró el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un comunicado divulgado en su página oficial en internet.

Según el grupo rebelde, los hechos se registraron en un retén policial a la entrada de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá.

Martínez, según el comunicado, "viajaba con el propósito de integrarse a una Comisión Técnica de asesoría a la delegación del ELN que dialoga con el gobierno para concretar un proceso de paz".

En junio pasado, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN anunciaron que estaban en la fase exploratoria para un eventual proceso de negociación con el objetivo de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

El ELN, según cifras oficiales, tiene en sus filas a unos 1.500 integrantes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde fines de 2012 adelantan en Cuba un proceso de paz con el gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS