Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eln estaría detrás de atentado a militares en vía Villavicencio-Bogotá

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, confirmó que no fue una granada sino un artefacto explosivo improvisado el que anoche fue lanzando en contra de tropas de esa institución en el sector de Susumuco, en la vía Villavicencio-Bogotá, dejando cuatro uniformados heridos.

“Es 100 % un hecho terrorista. Los expertos han hecho el análisis en el sitio y encontraron residuos de pólvora y balines, lo que nos hace entender que fue un artefacto explosivo improvisado”, dijo el oficial.

El general Mejía señaló que se está haciendo la verificación de los presuntos responsables. “El día de ayer y hoy se está celebrando por parte del ELN, la muerte del Cura Pérez y del cura Camilo Torres y el ELN ha dado instrucciones a los diferentes frentes de realizar acciones”, explicó.

De acuerdo con el general Mejía, el ELN hizo dos acciones en Arauca, “las cuales no lograron su cometido”, pues fueron anticipadas por la Institución y consistían en poner explosivos en vehículos y otra de poner una bandera en una vía.

“Las órdenes de realizar esta celebración y la acción de los diferentes frentes, nos hacen prever que de las fronteras de Bogotá haya podido salir la moto y lanzar el artefacto explosivo”, dijo el oficial.

En el hecho de Villavicencio resultaron afectados el subteniente Jhon Marín Moreno y el soldado Damiro Márquez Pérez, quiénes terminaron aturdidos; así como los soldados Anilio Pino y Jairo Nemocón, quiénes tuvieron que ser llevados al Hospital Departamental y están fuera de peligro.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese