Eln libera al patrullero Héctor Pérez, secuestrado desde el 20 de marzo

02 de abril de 2016 03:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR) anunció la liberación del patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez Monterrosa, que estaba retenido por parte del ELN desde el pasado 20 marzo.

"El ELN acaba de liberar en el sur de Bolívar a un patrullero de Policía que estaba en su poder desde el pasado 20 de marzo", manifestó la entidad, que además dijo que a esta hora verifican el estado de salud del uniformado.

El CICR indicó que el exsecuestrado fue entregado esta tarde en zona rural del sur de Bolívar, y será trasladado en las próximas horas a Barrancabermeja (Santander).

"Está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Por otra parte el presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó la liberación del uniformado en su cuenta de twitter: “Patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez fue liberado por el ELN y va camino a encontrarse con su familia”, manifestó el mandatario.

La liberación del patrullero Pérez Monterrosa fue una de las exigencias del presidente Santos para dar inicio a la fase pública de los diálogos con el grupo armado al margen de la ley.

El pasado 23 de marzo el ELN también liberó a El Alto Consejero para la Provincia de Ocaña, Ramón José Cabrales Camacho, quien también fue retenido por ese grupo desde 2015. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS